AJR

Detalles

When:
Fri 3/27

Bio

Todo comenzó en una habitación modesta del barrio Chelsea, Nueva York. Esta sala de estar cumple también la función de sala de ensayo para los hermanos del aclamado trío AJRAdam [bajista y cantante], Jack [guitarrista y cantante] y Ryan [cantante, tecladista y ukelelista]. En este lugar nacieron sus grandes éxitos de pop fusionando ritmos eléctricos, instrumentación en vivo, teatralidad, energía rockera y noventosa y unas letras absolutamente conmovedoras. Estos ensayos definieron el estilo impredecible del segundo álbum independiente del trío, titulado The Click. “La idea que inspiró el disco es la sensación de que la sociedad siempre quiere que hagamos más 'clicks': que tengamos más fama y más popularidad, aun si para lograrlo tenemos que sacrificar nuestra esencia”, explica Ryan. “A medida que fue pasando el tiempo, nos dimos cuenta de que ésta era la temática central del álbum. Al componer, producir y grabar toda la música nosotros mismos, tuvimos que ganar una batalla interna para que las canciones reflejen lo que realmente sale de nuestro corazón, y no lo que se espera".

En marzo del 2008, AJR lanzó la pista independiente “Burn The House Down”, que encabezó las listas de Billboard, ganó certificados de oro y fue elegida por Spotify y Apple Music como 'La Canción del Verano 2018'. Los organizadores del movimiento March For Our Lives al oír el hit los contactaron para pedirles permiso para que el tema suene en el video promocional de la gira Road To Change. Fue un honor para AJR aceptar la propuesta. En el 2005, mucho tiempo antes de unirse a Demi Lovato, Train, Andy Grammer, Hoodie Allen, Fifth Harmony y Ingrid Michaelson en grandes giras nacionales, los hermanos tocaban su música en la calle, cerca del Washington Square Park en Nueva York. En ese entonces, Jack tenía solo ocho años y los covers que tocaban “lograban captar la atención de los peatones que frenaban para escucharnos”. Durante seis veranos consecutivos, fueron al mismo lugar del parque donde ahorraron suficiente dinero para comprar un arsenal de equipos de grabación y transformar la sala de estar en un estudio improvisado.

En el año 2013, AJR presentó el álbum debut Living Room que incluye el gran éxito “I’m Ready”. Construyendo un perfil nacionalista, recibieron una invitación para participar en el evento IT’S ON US Campus Sexual Assault Summit llevado a cabo en la Casa Blanca durante la gestión de los Obama, además de producir la canción de la organización. Gracias a su perspectiva multi-dimensional los tres miembros fusionan sus idiosincrasias personales en un todo completo. “Cada uno tiene un papel específico en la banda”, explica Ryan. “Yo me encargo de la producción y compongo junto a Jack. Adam se ocupa de los asuntos comerciales y administrativos. Cada uno es una pieza fundamental de una máquina que marcha sobre ruedas”.

Además del proyecto AJR, Adam, Jack y Ryan son estudiantes o graduados de la reconocida universidad Columbia University. Ryan, además, compuso junto a Andy Grammer dos grandes éxitos “Back Home”, que consiguió un certificado de oro y “Good To Be Alive (Hallelujah)” que recientemente ganó un premio en los BMI Awards. Adam obtuvo un Master en la New York University y está a mitad de camino para conseguir un PHD en Derecho Constitucional Comparativo, mientras que Jack recién termina su primer guion.
“Me encantaría que cuando las personas nos escuchen piensen: `No sé qué, pero definitivamente algo estoy sintiendo´” concluye Ryan. “Nos gustaría que el público se sienta identificado y que quieran escucharnos una y otra vez”.