Alan Walker

Detalles

When:
Sun 3/29

Bio

Detrás del look misterioso a media cara cubierta, se esconde el DJ y productor noruego Alan Walker. Con más de 15 mil millones de reproducciones de audio y video a nivel mundial y más de 40 millones de seguidores en las redes sociales, no cabe duda de que con solo 21 años Walker dejó una fuerte impronta en la escena musical desde su comienzo, algunos años atrás. Con el lanzamiento de su primer álbum de estudio Different World, a fines del 2018, Walker pisa fuerte y demuestra que está dispuesto a llevar su carrera a un nivel completamente nuevo.

Alan nació en Northampton, Inglaterra, de madre noruega y padre inglés. A sus dos años de vida, su familia decidió mudarse a Bergen, ciudad noruega. Como todo post-millennial creció rodeado de todo tipo de tecnologías avanzadas, gracias a las cuales descubrió su pasión por la programación, los videojuegos y el diseño gráfico. En sus primeras experiencias con la producción musical, Walker se inspiró tanto en los precursores del EDM como en su afición por las bandas sonoras de películas y rápidamente logró fusionar estas dos influencias. Gracias a las nuevas herramientas de la era digital, como YouTube y SoundCloud, pudo compartirle al mundo sus creaciones; sus primeros temas ganaron impulso y alcanzaron las millones de reproducciones. Su música rápidamente recorrió los continentes y llegó a sus fans gracias a los formatos innovadores y avanzados como el sello discográfico online NoCopyrightSounds.

Su debut comercial se dio a fines del año 2015 con el relanzamiento de "Faded". El sencillo se esparció tan rápido como el fuego y desde entonces, ha ganado certificaciones multi-platino en el mundo entero, además de miles de millones de reproducciones en los distintos servicios de streaming. Seguido a este éxito, lanzó una serie de sencillos que se volvieron muy populares, como "Alone", "All Falls Down" y "Diamond Heart". En medio de estos lanzamientos explosivos, Walker también colaboró en distintas producciones y trabajó en los remixes de artistas como Noah Cyrus, Sia, Bruno Mars, Avicii, Coldplay, Miley Cyrus, Kygo, Charli XCX y Julia Michaels, entre otros.

Actualmente, Alan Walker figura entre los 100 artistas más escuchados en Spotify y es uno de los artistas más solicitados y contratados en el mercado. Ha deleitado a su público en más de 500 presentaciones ya sea en espectáculos donde es el artista principal como en distintos festivales como Coachella, Tomorrowland, Ultra Music Festival y Lollapalooza, entre otros. Además, fue artista invitado de superestrellas internacionales como Justin Bieber, Rihanna y Kygo. A pesar de su corto tiempo en la escena musical, su éxito lo llevó a ganar varios premios y nominaciones de renombre como 2x Norwegian Grammy, 3x MTV EMA, BRIT Awards, Billboard 21 under 21, y el puesto #17 en los Top 100 de la DJ MAG.

Sin embargo, más allá de los impresionantes premios que ha ganado y los impactantes récords que ha conseguido, lo que hace a Walker tan especial es su habilidad para atraer a fanáticos de todas partes del mundo con sus creaciones. La comunidad de Walker's, como se denominan, encuentran en Alan un refugio, un sentido de pertenencia y comparten su fascinación por la música melancólica y emotiva, así como el universo imaginario misterioso y original que creó para ellos. Con el mundo a sus pies y gran parte de su carrera por delante, es imposible predecir el futuro que devendrá para el joven artista que de a poco se ha convertido en la voz de una generación.