Axel Fiks

Detalles

When:
Fri 3/27

Bio

Axel Fiks es un músico nacido en la ciudad de Buenos Aires en abril del 1998. Teniendo un interés por la música desde temprana edad, comienza a experimentar con la guitarra para luego indagar en el mundo del indie, del jazz y del hip hop. Influenciado particularmente por estos géneros, en 2018 debuta con su álbum Idilio haciendo converger en él distintos estilos musicales y mezclando sus composiciones instrumentales con sonidos electrónicos y samples. Por otro lado, sus letras son poemas centennials que muestran una clara inspiración Cortazariana.
El 2019 lo recorrió sacando una serie de singles que comenzó con "Fellinesca" en Febrero, "No Sé" como producer de Paco Amoroso (con quien tambien tiene el ft. de Coca Cola), el viral "Chica Acuario" ft. Goyo Degano (Bandalos Chinos), "Kicillof Flow" en Agosto y el trapero "Nestor Krishna" en Octubre.
El futuro proximo de Axel lo encuentra en un imaginario entre el trap, el hip hop y el indie, siendo uno de los primeros artistas en unir estos géneros.