BAMBI

Detalles

Added By

3 Fans

Bio

Gonzalo "Bambi" Moreno Charpentier, es músico, productor y compositor. Nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1984. Es miembro fundador de la legendaria banda argentina Tan Biónica, conformada por su hermano Chano Moreno Charpentier, Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane. Actualmente el grupo se encuentra en un "impasse".

El 7 de Julio de 2017 lanzó su primer álbum solista llamado "El Encuentro", que cuenta con 10 canciones producidas junto a reconocidos músicos y productores en Buenos Aires, Los Ángeles y Madrid. Los primeros singles "Color", "Cuando Despiertes" y "Uno" se transformaron rápidamente en éxitos de radio y ya son himnos para los fans en los conciertos. El disco, además, cuenta con la participación especial de la artista chilena Mon Laferte en "Lo Nuestro", canción que ya superó tres millones reproducciones en plataformas digitales.

"El encuentro" recibió una nominación como Mejor Álbum Pop/Rock en los premios Latin Grammy 2018 y como Mejor Álbum Masculino Pop de los Premios Gardel.

A lo largo de su carrera, Bambi recibió múltiples galardones y reconocimientos en Argentina y Latinoamérica, como nominaciones en los Latin Grammys, discos de Oro y Platino, premios Gardel, Kids Choice Awards, MTV, 40 Principales y muchos más. También fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires y Embajador de la Música Argentina en México.

Ha colaborado en la creación de canciones con reconocidos artistas de todo el continente, de la talla de Juanes, Fito Páez, Abel Pintos, Bersuit Vergarabat, Cachorro López y Mon Laferte, entre otros. También compartió sesiones de estudio junto a ingenieros y productores como Rafa Sardina, Mark Needham, Ted Jensen, Tom Baker y Gavin Lurssen.

En los últimos años, ha apoyado a las nuevas generaciones de músicos participando como jurado en distintos certámenes que promueven el desarrollo de jóvenes artistas como La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, el Festival Ciudad Emergente y el concurso Camino a Abbey Road.

Actualmente BAMBI se encuentra abocado al Tour "El Encuentro" que lo llevará por diferentes destinos de Argentina y Latinoamérica.