Bándalos Chinos

bandalos-chinos

Detalles

Added By

13 Fans

Sat 4/01

Bio

Formados en el año 2009, Bandalos Chinos es un sexteto oriundo de Béccar, barrio de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Nacido como un grupo de amigos del colegio, dos pares de hermanos, que le otorga esa mística familiar, forjaron una fuerte reputación en el barrio, a partir de su primer disco (homónimo) editado en el 2012.
Fuertemente influenciados por la generación dorada del Rock Nacional, jugando con géneros como el rock y el funk, incorporan elementos de la música moderna, en busca de la nueva canción pop argentina.
Su segundo disco, "Nunca estuve acá" lanzado en 2014, les brindó la posibilidad de hacerse fuertes en capital, tocando en los escenarios más importantes de la escena under porteña.
Este segundo disco le dio a la banda una impronta renovada, re direccionando su búsqueda musical, para convertirse en parte de un movimiento que a lo largo de los años sigue cobrando poder a nivel global. Dance pop, sintetizadores, luces y unas visuales de alto impacto (llevadas adelante por Tomás Terzano, director de todos los videos de la banda), caracterizan cada show en vivo, brindando energía y calor a una juventud ávida de escuchar música que empuje los límites de lo establecido por las FM.
Actualmente se encuentran presentando su nuevo single y video "Isla", inspirado por el cuento La isla a mediodía, de Julio Cortázar, mezclado en Estudios Triana (Santiago de Chile) por Lego Moustache y Nacho Soto Kallens de Astro adelantando un nuevo material de estudio a editarse a fines de 2016.
Bandalos Chinos busca explorar el universo de la canción, con la evolución constante como bandera y una búsqueda sonora siempre en expansión, encontrando refugio en una escena local pop tan rica como diversa que crece día a día. Continuará…