Bigolates de Chocote

Detalles

Added By

0 Fans

When:
Sat 3/30
2:30pm-3:15pm

Where:
Kidzapalooza

Bio

Bigolates de Chocote
¿Una banda de música o una compañía teatral? ¡Las dos!

Bigolates de Chocote es una compañía teatral y musical formada por cuatro integrantes con preparaciones muy distintas pero con una visión de la música, los niños y el juego; compartida. Actrices, clowns, músicos, compositores; son los creadores de este proyecto.

Se conocen trabajando juntos, coordinando talleres de juego y creatividad, y desde allí comienzan a plasmar sus experiencias y ganas de comunicar con canciones, que animan rondas llenas de chicos y terminan dando origen a dos discos de estudio:

“Bigolates de Chocote” (2014) 7000 discos vendidos.

“Me pone alegre” de reciente edición (2017) 2000 discos vendidos.

A su vez los cds los inspiran a crear cinco Espectáculos Musicales por los que el grupo ha obtenido cuatro premios Atina: Espectáculo de Música para chicos, por sus obras “Dejame Jugar” (2013), “Un paso pa´delante” (2015) y “Deseos Inquietos” (2017) Y otro premio por Producción en el espectáculo del 2015.
Han sido nominados a los Premios ACE 2017 por su obra “Deseos Inquietos” que fue seleccionada entre más de 200 proyectos para hacer temporada en el Teatro Cervantes, Teatro Nacional Argentino. Y por el mismo espectáculo han recibido el Premio Teatro Del Mundo 2017, distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA a la excelencia en el rubro “Creación Musical e interpretación”.

Además en el 2018 el grupo realizó la presentación de “Me pone alegre” su segundo disco de estudio con 16 funciones en el Paseo La Plaza durante las vacaciones de invierno.

En diciembre del mismo año realizaron su primer RECITAL DISTENDIDO, una función adaptada para niños y niñas con desafíos en el desarrollo.

En el 2019 la compañía presentará su primera “Serie Web para Redes Sociales”, ya que ha resultado seleccionada ganadora en el concurso del INCAA para financiar la realización de dicho proyecto: “Bigolates de Chocote, la serie”

Su impronta movediza los ha hecho circular por los más reconocidos escenarios. Además de sumar miles de seguidores que esperan por próximas presentaciones, discos y novedades del grupo.
A lo largo de sus años han consolidado una identidad propia que se relaciona al juego, la música, el teatro, la imaginación, la integración en un mismo disfrute de niños y grandes, el humor y la ecología a través del reciclado y la reutilización.