Deny

deny

Detalles

Added By

14 Fans

Fri 3/31

Bio

DENY es una banda de Bs As, Argentina, formada a mediados del 2007. Actualmente integrada por Joaquín Ortega, Agustín Dupuis, Juan Pablo Uberti y Nazareno Gómez Antolini.
En sus inicios comenzaron tocando en la escena under, por su repercusión en distintas redes, fueron convocados para tocar junto a SILVERSTEIN en 2009.
En 2010 la banda es invitada a participar del festival independiente NOSOYROCK en Teatro Colegiales (hoy Vorterix) y pocos meses después participó de un importante show junto a AUGUST BURN RED y BLESS THE FALL, mientras grababan su primer LP.
En junio de 2011 Deny compartió escenario con A DAY TO REMEMBER en su primera visita a Argentina, luego fue el lanzamiento oficial de primer disco "Reino de Tormentas" en Groove. En el mismo año, la banda giró con su primer disco por Chile, dando shows en Santiago de Chile, y en Valparaíso.
En agosto de 2012 participa por primera vez en el festival Resistance Tour, para luego girar por toda Argentina y nuevamente por Chile, y también llegando por primera vez al país vecino Uruguay. En noviembre, se filma el primer DVD en vivo en Groove, ante más de 1300 personas.
El cual presentaron oficialmente en Mayo del 2013 en La Trastienda. En octubre el grupo llegó a Brasil para participar del importante festival "Sampa Music", donde brindó un show ante más de 3 mil personas junto a importantes bandas locales.
En junio del 2014 DENY se presentó en el Festival Ciudad Emergente en el Centro Cultural Recoleta, siendo una de las presentaciones principales. ¨Invencible¨ el actual disco de Deny, es lanzado el 12 de julio en Teatro Vorterix, donde se filmó el videoclip del tema "Toulouse". Entre agosto y noviembre, se dio comienzo al tour "Invencible" donde se llevó el disco por todo el conurbano de Bs As, como así también por el interior del país (Tandil, Mar del Plata, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Gallegos, Caleta Olivia, Cipolletti, Córdoba, Rosario, etc.). Se cerró el 2014 con un show 100 % a beneficio en Palermo Club, donde se recaudaron más de dos mil alimentos no perecederos, para colaborar con varios comedores.
En 2015 Deny se presentó por gran parte de Latinoamérica (Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Paraguay y Chile). Coronaron esta extensa gira siendo convocados para tocar con SYSTEM OF A DOWN & DEFTONES Estadio GEBA. En noviembre estrena el videoclip de "Invencible", que hoy cuenta con más de 280 mil reproducciones. En diciembre Deny cerró el 2015 tocando por primera vez en el gran Teatro Flores, siendo la primer banda independiente de la escena en poder lograrlo, un show donde recorrieron todos sus discos y brindando la puesta en escena más grande de todos sus shows.
En 2016, la banda abrió uno de los shows de BRING ME THE HORIZON en Argentina, y luego continuó con sus presentaciones por toda Argentina. Entre mayo y junio, Deny nuevamente estuvo de gira en el exterior, realizando shows en Colombia, y llegando por primera vez a México, donde la banda recorrió gran parte del país donde el grupo era muy esperado (Veracruz, Monterrey, CDMX, Guadalajara, Tijuana). Ya en la última etapa del año, la banda empezó a trabajar en la preproducción de su próximo material que se espera para los primeros meses del 2017. Antes de frenar sus actividades, realizará 2 shows íntimos y limitados en The Roxy Live, los días 9 y 10 de Diciembre.