Dimitri Vegas & Like Mike

Detalles

Added By

27 Fans

Bio

El camino que recorrieron los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike desde sus primeros pasos como DJs hasta llegar a dominar la escena de la música electrónica ha sido un trayecto cuesta arriba. Desde que en el año 2015 se convirtieron en el primer dúo en ser coronados DJ #1 del Mundo por la prestigiosa revista DJ Mag en el ranking Top 100 DJs Poll, el dúo tomó un fuerte impulso y trabajó duro para permanecer en la escena tan cambiante de la EDM. Actualmente son los #2 en la encuesta realizada en el 2018 repitiendo la posición por tercer año consecutivo.

El premiado dúo conquistó el mundo de la música electrónica y se convirtió en un nuevo referente a nivel global. Arrasó en Europa, Asia, Australia, Norteamérica y Suramérica; lideró los rankings musicales con sus exitosos lanzamientos; realizó varios remix para artistas de primera categoría y además, fue elegido para ser el anfitrión del mega-festival belga Tomorrowland.

Gracias a la aclamación y el apoyo de figuras importantes de la industria, como el anfitrión de Apple Beats, Zane Lowe o los icónicos Pete Tong y Danny Howard de la Radio BBC, Dimitri Vegas & Like Mike rápidamente se consolidaron como uno de los mejores productores. Su popularidad les dio la posibilidad de realizar remixes para artistas como Lady Gaga, y la posibilidad de trabajar en la edición de canciones para artistas como Jennifer Lopez, Pitbull, Snoop Dogg, Sean Paul y Ne-Yo, entre otros.

Sus presentaciones en vivo tan electrizantes como explosivas, les concedieron gran notoriedad en la escena musical. En el año 2013, les consiguieron el reñido premio ‘Mejor Artista Revelación Internacional’ en los International Dance Music Awards (IMDAs) y además, el premio al ‘Mejor DJ Europeo’ tanto en el 2014 como en el 2015. En la edición del 2016 de los IDMA, el dúo volvió a ser coronado 'Mejor DJ Europeo’ y 'Mejor Grupo Internacional'. Además, los hermanos ganaron el premio ‘Mejor DJ Internacional’ en la edición del 2015 de los premios EMPO TV de México y repitieron este triunfo en el 2016, también ganando la categoría de ‘Mejor Artista de Big Room House’ y ‘Mejor Videoclip’ por el imperdible video del tema The Hum. Como si esto fuera poco, obtuvieron dos veces el premio ‘Mejor Artista Belga’ de los MTV EMA y recientemente Billboard los premió por el fascinante ‘Stay A While’. No quedan dudas de que su sonido sigue siendo tan excitante y embriagador como en sus principios.

La fama de Dimitri Vegas & Like Mike llegó a todas las ciudades del mundo. Su popularidad los llevó a tocar en los icónicos clubes nocturnos de música electrónica Amnesia, Ministry of Sound y Green Valley, además de conseguirles un lugar en los escenarios principales de festivales reconocidos mundialmente como EDC Las Vegas, EXIT, Electric Zoo NY y Creamfields, entre otros. No obstante, su protagonismo en el festival Tomorrowland, donde los denominan ‘Reyes de Tomorrowland’, es uno de sus mejores logros. El minucioso proceso de producción de los temas que sonaron en el escenario principal del festival, les otorgo este renombre y reunió a un ejército de fanáticos de todas partes del mundo.

El lanzamiento de su concierto anual ‘Bringing the Madness’ una vez más demostró su gran poder de atracción. Desde su primera función, que al día de hoy superó las 32 millones de reproducciones en YouTube, hasta la reciente cuarta edición, fue tan desmedido el entusiasmo de los fans por conseguir entradas, que decidieron agregar una fecha extra por año. Para el espectáculo anual de bienvenida del 2016, los fans liquidaron 60,000 entradas en solo 60 minutos – un fenómeno que generalmente solo sucede con artistas legendarios como U2, Madonna, Coldplay, Beyoncé y Michael Jackson. El espectáculo de fin de año, tiene 4 fechas y 6
Çu espectáculo ‘Bringing The Madness’ también se realizó en México y Alemania, con entradas agotadas y una gran repercusión. En Alemania, el dúo belga incluso rompió el record de mayor cantidad de público que asistió a un espectáculo de un DJ, reunieron 45.000 fanáticos en el Veltins Arena (donde juega de local el Club de Futbol Schalke 04). Junto a Tomorrowland y la edición de invierno del festival World Club Dome, el espectáculo vendió 30,000 entradas en menos de 24 horas, dejando en evidencia, una vez más, su gran popularidad entre el público europeo.

Gracias al apoyo de sus fans, el inmejorable resultado de sus giras y de cada lanzamiento, el éxito internacional del dúo parece no tener límites. La pareja alcanzó los 8.3 millones de `Me gusta´ en Facebook, superó los 2.4 millones de seguidores en Twitter, sumó 2.8 millones de fanáticos en Instagram y más de 584 millones de reproducciones en Youtube. El éxito arrasador de ‘The Hum’ incluso les consiguió un puesto en la cima de los rankings musicales otorgándoles un certificado platino, un fenómeno que se repitió unos pocos meses después, tras la colaboración en ‘Higher Place’ junto a la superestrella de R&B, Ne-Yo, que lideró durante 10 semanas consecutivas las listas de rankings musicales de su país natal. Además, este tema figuró #1 en las listas Billboard Dance Chart, y fue uno de los temas más buscados por la aplicación Shazam en festivales como Tomorrowland, Ultra Miami y Creamfields. Su siguiente lanzamiento ‘Melody’ contó con la colaboración de Steve Aoki y Ummet Ozcan y fue elegida la canción oficial de la campaña del 2016 del equipo de fútbol Belgian Red Devils Euro. El tema ‘Hey Baby’ que debutó en el festival Tomorrowland, cuenta con la colaboración de la reconocida estrella Diplo, en solo dos semanas acumuló 5 millones de reproducciones en Spotify y además generó una gran repercusión en la blogosfera confirmando otra conquista más de el dúo. ‘Hey Baby’ también ascendió a la cima de la lista Billboard Dance Chart, otorgándoles a los hermanos este honor por segunda vez y, hasta la fecha, acumuló 42 millones de reproducciones en Spotify y 16 millones de reproducciones en YouTube.

Si tenemos en cuenta el puesto ya habitual en el ranking DJ Mag Top 100 DJs Poll solo hay un destino posible para este dúo. Su motor incansable sorprende constantemente a sus seguidores con sus espectáculos exorbitantes, su música increíble y un espíritu cada vez más atrevido, que probablemente llevará a Dimitri Vegas & Like Mike a trascender más allá de la música electrónica. El amor genuino por lo que hacen es uno de los fuertes más valorados de los hermanos, y es evidente que todavía hay mucho más por venir.