Emilia

Detalles

When:
Sun 3/29

Bio

Emilia es una intérprete, compositora, músico y bailarina que a través de las redes sociales y YouTube ha creado una impresionante red que la ha convertido en un referente de tendencia juvenil. Una joven visionaria, carismática y atrevida que se impone dentro de la escena musical con una carrera prometedora.

Nacida en Nogoyá, una pequeña ciudad en la provincia de Entre Ríos, Argentina, Emilia se dedicó desde muy temprana edad a crear un mejor futuro para ella y su familia, dando rienda suelta a su gran inclinación por el canto y el baile. A los 5 años comenzó sus clases de baile y gimnasia, a los 6 años clases de guitarra y ya para los 13 años de edad había formado su propia banda de Rock en Nogoyá, la cual la llevó a presentarse por diferentes lugares en Argentina. A los 15 años de edad gano un casting entre 20,000 chicas de todo Argentina para ser la cara de 47 Street, una marca nacional de ropa juvenil.

Con 19 años empezó a componer sus primeras canciones mientras estudiaba Licenciatura en Literatura en la Universidad de Rosario Santa Fe, Argentina. En el 2016, buscando mostrar su talento a las masas, Emilia optó por usar Instagram para colocar covers de sus canciones favoritas. Fue allí donde una importante y muy popular banda Latinoamericana (Rombai) la descubre y la hace miembro, llevándola a cantar por todo el continente sudamericano (incluyendo el reconocido festival Viña del Mar) y expandiendo su fanaticada a niveles internacionales.

A finales del 2018, firmó un contrato exclusivo con la empresa de manejo artístico, Walter Kolm Entertainment (Carlos Vives, CNCO, Maluma, Rombai, Silvestre Dangond, Wisin) y comenzó a materializar su sueño de ser artista solista. Luego, firma con Sony Music Latin para la internacionalización de su música.

El 2019 comenzó a toda velocidad. Una nota en la revista Billboard que la resalta por sus talentos despierta una gran curiosidad en el mercado norteamericano, y el lanzamiento de su sencillo debut "Recalienta" en febrero confirmó que Emilia vino para quedarse. El tema ha generado más de 10 millones de reproducciones en YouTube en adición a millones de streams en las plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Entre los meses de mayo y julio 2019 Emilia ha: colaborado con los artistas Ana Mena y Nío García en el tema "El Chisme", ha dejado su huella como compositora al componer el sencillo "Bloqueo" interpretado por Lele Pons y Fuego, participó como presentadora en Premios Juventud donde destacó su belleza y talento frente a las cámaras.

Al finales de agosto 2019, Emilia estreno su segundo sencillo como solista "No Soy Yo" junto al artista urbano Darell y en menos de 48 horas el videoclip sobrepaso el millón de reproducciones en YouTube, haciéndolo un gran logro para la artista. Desde su lanzamiento, el video musical ha acumulado mas de 8.4 millones de vistas en YouTube y mas de 1 millón de streams en plataformas digitales.

A nivel de imagen, Emilia ha colaborado con varias marcas. En el 2018 trabajo una campaña con la marca Chilena Ripley. Actualmente es embajadora global de Benetton Perfumes.

Definitivamente Emilia Mernes es una joven de raíces muy humildes, pero con aspiraciones altas que la llevan cada día más cerca de alcanzar sus sueños.  La joven quien ya ha trabajado con productores musicales de gran renombre internacional como Jon Leone, Sky Rompiendo y Develop, se encuentra actualmente preparando sus próximos sencillos junto a Sebastian Yatra, Mau y Ricky, y Camilo quienes son algunos de los artistas más reconocidos de la industria musical latina."