Flume

flume_1_-_cybele_malinowski_-_2016_-_lo_res

Detalles

Added By

146 Fans

Sat 4/01

Bio

En el año 2012, un productor joven conocido como Flume estalló en el ámbito musical, y le dio un gran giro a la música dance australiana y a sus alcances.

A los veinte años, solamente contaba con un sencillo (‘Sleepless’) y un remix (Hermitude’s Hyperparadise). Se comenzó a popularizar, en principio, gracias a una presentación excepcional en el festival australiano Splendour in the Grass, pero su público estaba limitado, en gran medida, a fanáticos de la electrónica underground difundida por la discográfica, creadora de tendencias Future Classic. Al día de hoy, Flume ganó varios discos Platinos, se consolidó como artista con una gran carrera y consiguió el reconocimiento internacional, dejando su huella en el mundo de la música electrónica.

‘Zeitgeist’ es una palabra extraña, que tal vez se use demasiado, pero Flume captó su verdadero significado. El primer sencillo, Doble Platino ‘Holdin On’ salió al mercado y la gente enloqueció. El álbum se estrenó en noviembre del 2012, recibió críticas muy favorables (‘intimidantemente cerca de la perfección’, según la Rolling Stone) y debutó en el puesto Nº 2. Luego, lanzó ‘On Top’ y nuevamente, la gente se fascinó.

Tocó en innumerables festivales en su país de origen – Golden Plains, Falls, y encabezó memorablemente el Laneway Festival – pero sus seguidores todavía querían más. Las encuestas lo calificaron como el mejor artista local y como el mejor artista según los Triple J de Hottest 100. Por un momento, Flume sonaba simultáneamente en la radio comunitaria, en Triple J y en la radio comercial. En febrero, a solo dos meses de su debut, Flume alcanzó el puesto Nº 1 en las listas ARIA Chart. Durante abril del 2013, realizó una gira nacional descomunal con entradas agotadas para 37,000 personas, que incluyó dos presentaciones en Hordern Pavilions, dos en Festival Halls y una llenando el Riverstage.

Paralelamente, Flume estaba dando pasos gigantes en el extranjero, encabezando grandes espectáculos en Nueva York, Los Ángeles, Londres (Coronet), Paris (Trianon), y Berlín. En su primera gira en Nueva Zelanda como titular, tocó ante más de 11000 fanáticos. En noviembre, se unió a Disclosure en su masiva gira por el Reino Unido con entradas agotadas a todos sus espectáculos.

En noviembre del 2013, Flume se unió a su amigo y colaborador Chet Faker para lanzar el EP de platino, Lockjaw, que incluyó el sencillo ‘Drop The Game’, que alcanzó exitosamente el puesto #5 en la lista de los Triple J Hottest 100.

En el mismo año, Flume ganó el premio Triple J Award ‘Australian Album Of The Year’ (Álbum Australiano del Año) y cuatro ARIA Awards: ‘Producer of the Year’ (Productor del Año), ‘Best Male’ (Mejor Artista Masculino), ‘Breakthrough Artist’ (Artista Revelador) y ‘Best Dance Release’ (Mejor Lanzamiento de Música Dance). Culminó unos increíbles 18 meses en Australia liderando los festivales nacionales Big Day Out y Field Day (donde cerró con un set salvaje a la par de Skrillex).

Alcanzar el éxito comercial es una cosa, pero lo mejor de su música es que realmente es muy, muy buena. El productor (nunca lo llames DJ) crea producciones complejas, inteligentes, y originales que suenan increíblemente bien sin importar qué parte te detengas a escuchar, y todo desde la habitación de la casa de sus padres.

El 2014 de Flume comenzó con giras internacionales, incluyendo paradas en los festivales prestigiosos Coachella y Lollapalooza en Sudamérica. Sus series explosivas en las semanas 1 y 2 del Coachella le dieron a sus fanáticos una primera impresión de la tan anticipada colaboración con Lorde, un fascinante remix de ‘Tennis Court’, que se lanzó posteriormente, el 24 de abril del 2014, y que generó furor en Internet. Habiendo lanzado un remix del tema de Chet Faker’s, ‘Gold’, Flume regresó a Norteamérica en julio para encabezar una importante gira, donde llenó tres shows en el Terminal 5 de Nueva York, tres en el Club Nokias de Los Ángeles – donde tocó por primera vez su remix épico y oscuro de Arcade Fire ‘Afterlife’ – y además se presentó en el Lollapalooza y en un par de Mad Decent Block Party. La gira continuó en el Reino Unido y Europa donde se presentó en distintos festivales incluyendo Reading, Leeds, Pukkelpop, Dockville y abrió de manera memorable el Rock En Seine ante 40 000 fanáticos.

En octubre, regresó a Australia para encabezar el Listen Out y luego, pasó el verano entre la playa y el estudio, preparándose para encarar un increíble 2015 con una impresionante presentación en el SnowGlobe de Lake Tahoe.

“Parece que Flume se tendrá que acostumbrar a ser el centro de atención “ – 4/5 THE GUARDIAN

“El joven productor de electrónica de Sydney, Harley Streten, muestra qué es lo que conmueve y entusiasma tanto a sus seguidores famosos como The xx, Four Tet y Totally Enormous Extinct Dinosaurs.” – THE INDEPENDENT

“Con el control que tiene sobre sus canciones e intérpretes, Flume fácilmente puede evolucionar en un productor muy solicitado.” – PITCHFORK

“Ha logrado debutar de manera explosiva, lo cual es tan loco como coherente, y su ciudad natal está en lo correcto postulándolo como `lo que se viene´.” – 8.5/10 THE LINE OF BEST FIT