G-Eazy

Detalles

Added By

171 Fans

Fri 3/31
9:45pm-10:45pm

Alternative

Bio

Vestido de negro con el pelo tirante hacia atrás, G-Eazy le da un toque de elegancia al hip-hop. Por más prolijo que sea, sus dos pies ya están pisando firmemente el futuro. Me pregunto, ¿cómo se ve el futuro para el productor, compositor, y rapero? Se ve tan brillante como él.
G-Eazy se crió en Oakland, California y al finalizar sus estudios secundarios, decidió inscribirse en la universidad Loyola University New Orleans gracias a su importante programa vinculado a la industria musical, en donde comenzó a cultivar y crear su propio estilo inimitable mientras paralelamente continuaba sus estudios. Para el artista prometedor, pasar el tiempo en fiestas no era tan importante como pasar el tiempo creando. Se perdió muchos keggers por quedarse en su habitación de la residencia universitaria creando pistas, una serie de mixtapes que dieron de qué hablar y culminaron en su lanzamiento del año 2011, el álbum Endless Summer.
Tras el lanzamiento de Endless Summer su sonido comenzó a llamar la atención de los ´mochileros´, tanto como la de los oyentes de rap más convencionales. MtvU lo nominó en la categoría "Best Music On Campus", cuando tocaba en casas repletas de estudiantes como telonero de superestrellas como Lil Wayne y Drake.
Una vez que se recibió, comenzó el año 2012 a las corridas. Durante la gira de ese verano, Warped Tour, produjo, compuso y grabó lo que se convertiría en su disco de estreno Must Be Nice. Combinando una producción elegante con una fluidez traviesa, hábil y suave, el álbum se ganó el puesto número 3 en la Lista de Hip Hop de iTunes a pesar de ser completamente independiente de un sello.
El siguiente capítulo ya se comenzaba a desplegar. Durante el 2013, G-Eazy completó su primera gira encabezada por él mismo, con espectáculos realizados a lo largo de todo el país, desde Nueva York, Milwakee y Salt Lake City, hasta Seattle, San Francisco y Los Angeles. Pareciéndose más a un héroe de Tarantino que a un rapero estándar, despertó un frenesí entre los grandes públicos femeninos, teniendo que evadir uno o dos corpiños por noche. Gracias al éxito abrumador de la gira, la revista Paste Magazine nombró a G-Eazy entre los mejores artistas para ver en el 2013, HighTimes Magazine lo nombró como el "Mejor Artista Nuevo del 2013", y Lil Wayne lo convocó para que participe de la gira nacional Americas Most Wanted Festival.
"Creamos hasta el momento, un éxito a la vez," afirma G-Eazy. "Siempre quise hacer las cosas a mi manera, ya sea producir mis propias canciones, así como elegir mi vestimenta."
La respuesta del público se volvió incluso más ferviente cuando reveló su tan anticipado segundo álbum completo These Things Happen el 23 de junio del 2014 y así embarcó su segunda gira nacional encabezada por él mismo, durante el mismo año. Todavía, su objetivo permanece siendo exactamente el mismo que el que tenía en sus inicios.
"Yo busco conectarme con la gente", concluye. "Si la música inspira a alguien, sucede algo increíble. Se trata de una relación muy profunda con el oyente que espero que perdure en el tiempo. Ahora están conmigo".