GRiZ

Detalles

Added By

36 Fans

Sat 4/01
5:45pm-7:00pm

Perry’s

Bio

GOOD WILL PREVAIL

Durante más de una década, GRiZ ha compuesto y reinventado la música electrónica dance contemporánea a su manera particular, fusionando elementos del funk, soul, dance, electrónica y hip-hop con su exuberante habilidad para tocar el saxo. Recientemente, con el nuevo álbum God Will Prevail, el DJ, productor y saxofonista nacido en Detroit, y asentado en Denver, forjó su trabajo tan sentido y personal hasta ahora, uniendo de manera excelente lo electrónico con lo orgánico en sencillos como "Before I Go (Ft. Leo Napier)" y el exitazo "Good Times Roll (Ft. Big Gigantic)".GRiZ ha elaborado un grupo genuinamente atractivo e innovador de future funk por sí mismo, retirando la parte más artificial de EDM (música dance electrónica) para demostrar el lado más profundo de su talento artístico único.
"Eso es lo que le da a esta música su carácter", dice. "Eso es exactamente lo que representa el proyecto de GRiZ".

Good Will Prevail es, según GRiZ "un álbum que no se rinde". "Estamos en la cúspide de una elección presidencial local, es como estar al borde de un precipicio. Tengo amigos que están pensando en mudarse a Canadá y yo creo que eso es lo último que necesitamos. Necesitamos la mayor cantidad de gente buena aquí. Uno no se puede simplemente rendir. No se puede cambiar el mundo si ni siquiera lo intentas."

Grant Kwiecinski, GRiZ creció esclavo a la larga y ascendente innovación en Detroit, de música electrónica dance, funk, soul, blues y rock and roll. Comenzó a tocar el saxo en la escuela primaria, pero rápidamente amplió sus herramientas e incorporó un estudio de equipos de DJ. En el año 2011 lanzó su primer álbum "End of the World Party", seguido por el lanzamiento, en el año 2012, de "Mad Liberation" y en el 2013 de "Rebel Era", destacables por su creciente estilo innovador de un future funk muy enérgico. Otros lanzamientos posteriores incluyen un mixtape y una serie de sencillos espectaculares, como, "A Fine Way To Die (Feat. Orlando Napier)".

Inmediatamente después de terminar con su exitoso álbum lanzado en el 2015 "Say It Out Loud", GRiZ comenzó a trabajar en Good Will Prevail, jugando e intentando mejorarlo incluso durante sus viajes en taxi hacia las sesiones de grabación.

"Soy una persona que constantemente está creando", dice GRiZ, "Ya sea música o videos o fiestas, siempre estoy creando algo".

Al igual que su precursor- el éxito número uno en la categoría "Top Electronic Albums" del iTunes Store a pesar de poder descargarse gratis a través de BitTorrent - Good Will Prevail se compuso durante un período intenso de giras. GRiZ y su equipo lo grabaron en distintos estudios mientras giraban alrededor de todo el país, desde su cuarto en Colorado,a una casa con vista a los Hollywood Hills,a el famoso Assemble Sound en Detroit, a una terraza en Northern Michigan, durante un espectáculo en vivo en el Manasonic Temple de Detroit, a media docena de paradas en New Orleans. La canción "Rather Be Free" - con la participación de su compañero de la discográfica All Good, guitarrista de sus giras y mejor amigo Muzzy Bearr - es probablemente el tema más variado en cuanto a su creación de toda la colección, lo compusieron conjuntamente, comenzando en Carolina del Sur, mejorándolo durante una gira en Inglaterra y finalmente completándolo en el cuarto de un hotel durante otra gira.

El trabajo continuó durante la Spring Tour "My Friends And I Decided To Come To Your City And Play Some Super Rad Small Shows While I Write My Next Album" una travesía íntima de paradas con espectáculos de entradas agotadas en estadios famosos como el Webster Hall en Nueva York y el legendario Roxy en Los Angeles. La vuelta a lugares más pequeños, trajo consigo un recuerdo grato de los comienzos de GRiZ, y lo inspiró para crear el caótico y vertiginoso hip-hop que sobresale en Good will Prevail "My Friends & I (Feat. Prob Cause)".
"Esa canción se convirtió en el lema de todo este disco", dice GRiZ. "Refleja mi vida. Mis amigos son mi familia."

Como tal colaborador que es, en Good Will Prevail ,GRiZ reunió a varias estrellas invitadas que acompañaron con su participación. A causa de su insaciable pasión por el blues y la música roots, GRiZ incluyó la contribución de diferentes artistas como el pianista y cantante Leo Naiper (en su primer sencillo conmovedor "Before I Go"), el guitarrista y cantante de música R&B Son Little (en "Driftin") y el guitarrista ganador de un Premio Grammy, Eric Krasno. El gran maestro, que ganó su fama con Soulive y Lettuce se unió a GRiZ para lanzar dos pistas, la primera del álbum "Wicked(Ft. Eric Krasno)" y "Gotta Push On (Ft. Brasstracks &Eric Krasno)", ésta última le da una inmensa luz de soul al incorporar un coro góspel de Detroit.

"La manera en la que Eric comprende la música", dice GRiZ, "su manera de mezclar el blues con el soul, y las cualidades que aporta son exactamente las mismas que me hacen vibrara mi. Y Basstracks ¡wow!, amo los tramos largos de trompetas, como en Earth Wind & Fire de Chicago- asique fue un placer trabajar con ellos. Fue fantástico."

Good Will Prevail está marcada por los disturbios políticos y culturales que coinciden con esta creación, especialmente en la letra de la canción "Can't Keep Me Down (Ft. Tash Neal of The London Souls)". Esta canción, que incluye la participación del aclamado roquero de Nueva York Tash Neal (voz, guitarra), es probablemente la más poderosa y proteica del álbum, un caos musical en tiempo real.
"Amaba su vibración tan pura", dice GRiZ. "Son como Jimi Hendrix y Muddy Waters. Solía pensar, ¡esto es demasiado!"

También, en Good Will Prevail presenta el exitazo del 2015 "Good Times Roll (Ft. Big Gigantic)", que apareció en el famoso comercial de televisión del Apple Watch "Surprise" y que fue aclamado por Your EDM (críticos de la mejor música electrónica dance) como "una combinación épica de jazz, electro, dubstep, soul y todo lo intermedio" exhibiendo "uno de los toques de saxo más pegadizos que escuché hasta el momento." La pista - la segunda colaboración entre los dos íconos de livetronica de Colorado después del masivo "Power" del 2012 - demuestra el objetivo específico de Good Will Prevail, destapando la música dance y fusionándola con una composición mejorada.

"Si el último álbum se centró en inventar ideas nuevas" dice GRiZ, "en éste se intentó llevarlas a cabo y aportar todo lo que aprendí desde entonces".

Good Will Prevail es efectivamente adecuado para explotar por su producción visionaria y sus grandes avances en los sonidos modernos. Durante la creación del álbum, GRiZ se enfocó en el núcleo musical de su distintivo y original fuerte, favoreciendo los complejos patrones de los acordes sobre la menor escala de blues que se incluyen en la mayor parte de la música electrónica dance.

"Yo quería que sea más conciso", dice GRiZ, "poder ir directo al punto. Me cansé de tener que introducir estos gigantescos tramos solo para llamar la atención del público. Quería experimentar permitiendo que las mismas canciones creen la tensión. Permitiendo que las letras y los acordes afecten la predictibilidad de lo que viene próximamente, en vez de depender exclusivamente de la percusión y los patrones de batería en ascenso".

Muy aclamado por sus idiosincrásicas mezclas en vivo de instrumentos electrónicos y orgánicos, GRiZ presentará su nuevo álbum en la próxima gira "Good Will Prevail Tour", destacada por ser su segunda presentación consecutiva con entradas agotadas en el legendario anfiteatro Red Rocks en Colorado. El multifacético DJ/artista demostró dar uno de los espectáculos en vivo más populares en la historia reciente, arrasando casas vendidas en sitios top de los mercados principales alrededor de América, así como en festivales incluyendo Coachella, Bonnaroo, Lollapalooza, Outside Lands, Summer Camp, Electric Forest, Shambhala, HARD Los Angeles, Holy Ship!!!, Electric Zoo, Moonrise Festival, Summer Meltdown, y Dancefestopia 2016.

"Uno siempre quiere que el show explote de energía", dice GRiZ. "Que la gente salte descontrolada. Pero un espectáculo en vivo, también puede resultar ser mucho más que eso. Uno puede introducir nuevos momentos, por ejemplo, al reproducir una canción de GRiZ sin pista de fondo, tocando únicamente instrumentos en vivo. Solamente la banda y yo en el saxo, dándole vida a estas canciones sin electrónica, eso es lo que más me gusta hacer en mis presentaciones en vivo, me encanta poder seguir creando".

Mientras que lo que más le enorgullece en este momento es el reciente estreno de la variedad de cannabis GRiZ Kush ganadora del premio Native Roots and RootCellar Genetics`Cannabis Cup, el hombre está notablemente gratificado por el continuo amor y esfuerzo de su ferviente street team y comunidad de fanáticos que se hace llamar The Liberators. Para GRiZ, la creatividad interpersonal y la interactividad artística que caracteriza a Good Will Prevail se extiende desde los músicos que participan de sus canciones hasta el público de la última fila que lo acompaña a su manera.
"Hubo momentos durante la creación del álbum en los que sentí mucha presión", dice, "pensaba, debo escribir un éxito, y luego decía, al carajo con esto. Esta música se crea pensando en los fanáticos. Quiero que ellos sepan que realmente me importa preservar este sonido, y que aunque siga creciendo, no quiero dejar este sonido atrás."

Sobresaliente en su rango y sorprendente en su inmediatez, Good Will Prevail determina el vertiginoso ascenso de GRiz al próximo nivel, sobrepasando los límites de su propio sonido original mientras, al mismo tiempo, renueva las expectativas de lo que puede ser un artista multifacético que fusiona los géneros de la era actual. En poco tiempo, este músico contemporáneo intenta continuar su camino actual, expandiendo su conocimiento musical y su alcance creativo, y sobre todo, siempre imponiendo el funk. Una cosa es cierta: GRiZ prevalecerá.

"Mis planes siguen siendo los mismos de siempre" dice GRiZ. "Apenas termine con éste, comenzaré a escribir el próximo. Ya tengo una idea de lo que quiero hacer después. No me pienso detener."
AGOSTO 2016