James Blake

Detalles

When:
Sun 3/29

Bio

Tras el éxito descomunal de sus primeros tres álbumes, James Blake reinventó por completo su proceso artístico y consiguió el mejor trabajo de su carrera, hasta el momento. El increíble álbum Assume Force se fue construyendo sobre la reputación de James como uno de los colaboradores más solicitados del mercado y refleja su gran capacidad y evolución como artista solista.

Blake, uno de los fundadores del sello discográfico 1-800 Dinosaur, debutó en el año 2010 con su álbum homónimo, James Blake. En el 2013, lanzó su segundo álbum Overgrown por el cual fue nominado en los premios Grammy Awards de ese mismo año en la categoría Mejor Artista Nuevo. En el 2016, presentó su tercer álbum The Colour in Anything, una continuación de su trabajo que fusionó la música electrónica, el R&B y el soul.

En el año 2016 James trabajó con Beyoncé y Frank Ocean en sus respectivos proyectos Lemonade y Blonde. Luego de estos exitosos lanzamientos, en el año 2017 trabajó junto a Jay Z en la creación de su álbum 4:44; al año siguiente hizo algunas colaboraciones para Kendrick Lamar en su álbum Damn; y ese mismo año trabajó con Black Panther en el lanzamiento de OST, donde se publicaron dos de sus colaboraciones que tuvieron un éxito desmesurado "King's Dead" y "Bloody Waters". En el 2018, colaboró en el álbum de Travis Scott ASTROWORLD donde se pueden oír las vocalizaciones de Blake en "Stop Trying To Be God', canción que recibió elogios de los medios internacionales.

Scott colaboró en el álbum de Jake Assume Form junto a otras superestrellas como Metro Boomin, André 3000 y Moses Sumney.

En "Barefoot In The Park" invitó a la catalana Rosalía para darle un toque mágico de flamenco moderno y R&B. Tras haber descubierto su música y habérsela mostrado a todos sus amigos, Blake cuenta que ella intentó contactarlo para grabar un tema juntos. "[El álbum] ya estaba dando vueltas en mi mente", confiesa Blake. "Yo inmediatamente le respondí que sí, que me encantaría hacer música con ella, ¿cómo podría decirle que no?" En una parte de la canción que hicieron juntos, Blake canta en español - algo completamente nuevo para él - demostrando una vez más que sus habilidades musicales no tienen límite.

"Mile High" y "Tell Them" son dos colaboraciones realizadas con el mega productor Metro Boomin en las que también participan Travis Scott y Moses Sumney respectivamente. Estas canciones reflejan un sonido nuevo y más sofisticado que caracteriza al álbum. Las canciones hablan de amor y traen un sonido completamente nuevo. Blake dijo sobre estas colaboraciones "Estoy feliz con el resultado del disco, creo que logra reflejar nuestras verdaderas emociones".

Blake considera que este álbum es su mejor éxito hasta el momento porque finalmente pudo expresar su esencia más auténtica y le concedió la paz que tanto buscaba. Esto, sin duda, es algo muy valioso en estos tiempos.