Joystick

Detalles

Added By

24 Fans

Fri 3/31
12:30pm-1:00pm

Alternative

Bio

Joystick nació en Chabás, un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe, ubicado a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires. Cuatro amigos de apenas 14 años decidieron formar en 2012 una banda de rock para componer y tocar sus propias canciones. Pano Benincasa puso la voz y la guitarra, Augusto Tasello la batería, Mateo Sinicich la otra guitarra y Luciano "Cliford" Dituro el bajo. Pano, Augusto y Cliford ya venían tocando juntos desde los 12 años, cuando integraban la banda "Pluss".
El nuevo grupo debutó como Joystick en el Teatro Dante de Casilda, una ciudad cercana a Chabás. Enseguida comenzaron a tocar en bares, fiestas y festivales de diferentes localidades como Sanford, Cacaraña, Arequito, Bigand, Bombal, Alcorta, Marcos Juárez, Rosario, Casilda y Chabás. La dinámica de sus shows y la potencia sobre el escenario cautivó al público y llamó la atención de todos.
Al año siguiente Cliford abandonó la banda y Mateo tomó el bajo, transformando Joystick en un trío. Así editaron su primer demo "Detrás de las paredes", que incluyó 13 canciones propias. Durante la grabación, Nicolás Linco se sumó como guitarrista y debutó en la presentación del disco en Chabás.
Sin dejar de tocar y de componer, en febrero de 2015 Joystick editó el EP "El click del Relojero" con nuevas canciones. Emiliano Sampaoli reemplazó a Nicolás y se acopló al proyecto rápidamente para iniciar una nueva etapa de Joystick.
Los chicos comenzaron a componer sus letras de una forma cada vez más elaborada y la experimentación musical viró de los recursos electrónicos del pop a elementos del funk, conformando un sonido sólido de identidad propia. Se multiplicaron las presentaciones en vivo y la banda comenzó a buscar espacios diferentes donde poder mostrar su material.
En mayo de 2015 llegó la gran oportunidad para Joystick: participar en Rock del País, el nuevo programa de rock de Bebe Contepomi en TN. Con el visto bueno de los jurados Juanse (Ratones Paranoicos), Hilda Lizarazu y Marcelo Moura (Virus), tocaron tres veces en el programa y llegaron a grabar el tema "Volviendo al principio" y su videoclip en los estudios Romaphonic.
El paso por la televisión de Joystick modificó rotundamente el rumbo de la banda, aumentando su popularidad con el público, la prensa y las redes sociales, y poniendo sobre la mesa la tan buscada oportunidad de un contrato discográfico. Joystick siguió creciendo internamente también, con nuevas canciones, un nuevo sonido y una nueva incorporación: Pablo Grigolato que comenzó a aportar en saxo y teclados.
En 2016 "Volviendo al principio" logró una mayor popularidad al incorporarse como cortina musical de la segunda edición de Rock del País. La canción salió de Chabás para empezar a sonar en todos los hogares de la Argentina y las redes sociales del programa estallaron preguntando de quién era la nueva y pegadiza cortina musical. En agosto del mismo año, Joystick cumplió uno de sus sueños más esperados y grabó su primer disco profesional en los estudios de Tónica en Buenos Aires, con la producción musical de Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa.