Julio Victoria

Detalles

Added By

1 Fan

Bio

Julio Victoria nació en las montañas del eje cafetero colombiano. Creció siendo parte de las grandes ligas del tenis, deporte que lo llevaría al sur de Alemania en donde descubrió la tienda de discos Plattentasche. Allí, durante varios años, comenzó toda una revelación de digging y descubrimiento sonoro, fue un punto de no retorno que llevaría a Victoria a dedicar su vida, por completo, al house y el techno, a la selección y la producción.

Rápidamente, Victoria escaló y se ubicó en el tope de la escena de su país, no sólo como DJ, sino también como productor. Con sus cortes crudos, pero siempre melódicos y envolventes, tuvo un paso contundente por el Boiler Room Colombia, por festivales nacionales como Nuits Sonores Colombia, Estéreo Picnic, BAUM Festival; e internacionales como Dimensions en Croacia, Comunité en Tulum y III Points en Miami.

Si bien hoy, el artista fanático de compositors como Iannis Xenakis y Krzystof Penderecki continúa radicado en Bogotá, su propuesta ha retumbado en plazas como Printworks en Londres, Contact en Tokyo, Concrete en Paris, Zukunft en Zurich, Jagger en Oslo, Larm en Budapest, Truth en Johannesburg y Output en New York. Además, su score para el
filme Berlin – Die Symphonie der Grobstadt, presentado por el Goethe Institut Kolumbien, verifica su versatilidad y visión.

Esa misma perspectiva ha llevado a Julio a trascender más allá de la pista de baile, retomando escenarios no tradicionales e icónicos de Bogotá. Con su proyecto experimental en directo, el cual representa el choque sonoro de multiples culturas, e involucra varios instrumentos autóctonos que se fusionan con ritmos y bases oriundas de Detroit, Chicago y Berlín, ha logrado llenar lugares como el Planetario y el Teatro Colón.

JULIO VICTORIA, LIVE

El artista colombiano Julio Victoria está trabajando de manera incisiva en el proyecto que ya está retumbando en los escenarios más importantes de su país: su experimental directo. Con el objetivo y visión de trascender más allá la pista de baile, Victoria está haciendo un choque sonoro de múltiples culturas, uno que involucra varios instrumentos autóctonos que se fusionan con ritmos y bases originarias de la capital alemana o de la ciudad motor en Detroit.

El LIVE, que tuvo su génesis en el 2014, es un viaje por diferentes capas y texturas, un recorrido contemplativo que no es predecible y toma riesgos, uno que puede comenzar desde los 80bpm y llegar hasta los 126bpm mientras pasa por diferentes propuestas sónicas. En su búsqueda e investigación de los ritmos tradicionales de algunas regiones de su país, Victoria encontró una inspiración enorme en las resonancias de la costa Pacífica, en los instrumentos representativos afrocolombianos como la marimba, en percusiones menores y en el arpa, que es la herramienta principal del joropo y de la música de los Llanos Orientales en Colombia.

Aquí, Julio involucra instrumentación colombiana con músicos colombianos. Concretamente, la marimba, el arpa y un bajo se fusionan con las melodías que Victoria hace emanar de múltiples sintetizadores para generar un resultado musical auténtico y novedoso.

El multidisciplinario artista presentó el LIVE con éxito rotundo en el Estéreo Picnic y en el BAUM Festival. Además, Julio logró la épica gestión de retomar escenarios no tradicionales e icónicos en diferentes ciudades del pais, llenando plazas como el Planetario y el Teatro Colón en la capital Colombiana, El museo la tertulia en Cali, entre otros. El pasado Septiembre presentó por primera vez su formato Live en Finlandia, Noruega y Francia.