La Yegros

la-yegros

Detalles

Added By

11 Fans

Sat 4/01

Bio

La Yegros es una cantante de la provincia de Buenos Aires, con raíces afectivas y sonoras en el Litoral Argentino, que materializa una extraña y explosiva mezcla que va del chamamé dub a la copla funky y de la cumbia rap a las canciones super bailables.
Ritmos frenéticos y acordeón se mezclan con electrónica para caracterizar el nuevo sonido de la cumbia: un ritmo nacido en Colombia pero ahora infiltrada en toda Latinoamérica y Europa. Con tonos altos de cantos indígenas del amazonas y una onda relajada de una rapera chic, la cantante argentina La Yegros se transformó en la reina de la escena. Su primer disco, Viene de Mi, posee una variedad de influencias que combinan música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul, y música árabe.
Su música ya captó la atención de NPR y The Fader en los EEUU hasta Warner/Parlophone en Francia, que firmó su primer disco Viene de Mi en 2013. Impulsado por un sonido local y global a la vez, La Yegros hace que la gente baile desde la primera canción hasta la última en sus shows en vivo. La primera dama de la cumbia y su banda han recorrido el mundo, tocando en casi 20 países en los últimos dos años, celebrando su groove contagioso y conquistando al público de los países por los que viene girando y en especial el europeo.
Su proyecto solista es producido por Gaby Kerpel, también conocido como King Coya.
La Yegros actualmente está radicada en Montpellier, Francia, y el 11 de marzo de 2016 lanzó su segundo disco por Soundway Records/Waxploitation que saldrá este verano en Argentina por S-Music. Magnetismo comparte colaboraciones con músicos de varios paises: Sabina Sciubba de Brazilian Girls (Italia/Francia), Olivier Araste de Lindigo (Isla de la Reunión), Puerta Candelaria (Colombia), y Gustavo Santaolalla (Argentina).