Lana Del Rey

Detalles

When:
Sun 3/29

Bio

Lana del Rey es una cantante y compositora estadounidense reconocida mundialmente. Su música se caracteriza por la calidad y el estilo vintage, el glamour, la melancolía y las referencias a los años 1950 y 1960.

Su sexto álbum de estudio Norman fucking Rockwell fue publicado en agosto de este año a la aclamación de la crítica; Pitchfork la nombró “Una de las mejores compositoras estadounidenses contemporáneas”. El disco tan esperado fue mayormente producido y escrito junto a Jack Antonoff e incluye algunos lanzamientos anteriores como ‘Venice Bitch,’ ‘Mariners Apartment Complex,’ ‘hope is a dangerous thing for a woman like me to have -but I have it’ y el exitoso cover de Sublime ‘Doin’ Time’.

Su álbum debut Born To Die se publicó en enero del 2012 y encabezó la lista oficial del Reino Unido, UK Album Chart; se posicionó segundo en las listas estadounidenses y fue el quinto álbum más vendido del año. Su siguiente trabajo, el EP Paradise le consiguió una nominación a los premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum Pop Vocal”. Su tercer disco de estudio Ultraviolence, que estrenó en el año 2014, se convirtió en el primer álbum en alcanzar el puesto número uno en los Estados Unidos. Al año siguiente, presentó su cuarto álbum de estudio Honeymoon. Ambos discos recibieron la aclamación de la crítica.
En el 2017, Lana lanzó su quinto álbum Lust for Life, que recibió críticas muy positivas de los medios y se convirtió en su segundo álbum en posicionarse en la cima de las listas de los Estados Unidos, y al mismo tiempo en figurar entre los Mejores 10 en varios países. El álbum también fue nominado a los prestigiosos premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum Pop Vocal” de la edición 2018.