LP

Detalles

When:
Fri 3/27

Bio

El mundo necesita más gente honesta. Por suerte LP se destaca por no tener problema en decir lo que piensa de frente.

De hecho, la cantante y compositora pone todas las cartas sobre la mesa cada vez que presenta un disco nuevo. Su quinto álbum de estudio— acertadamente titulado Heart To Mouth (Del Corazón A La Boca) — que lanzó con la discográfica BMG/Vagrant, se destaca por ser el más transparente hasta el momento. Expresa sus pensamientos y emociones sin filtro, sin censura y sin vueltas.

“Cuando agarro el micrófono y empiezo a cantar, puedo sentir el camino que recorren las melodías, del corazón directo a la boca”, confiesa LP.

“Antes sentía que el camino se parecía más a una ciudad llena de calles entrecruzadas. Hoy, siento que ese camino se transformó en una autopista que permite transitar mejor mis emociones. Ya sean canciones tristes y melancólicas o llenas de vida, siempre vienen del mismo lugar”.


LP comenzó a preparar el terreno para construir esta autopista en el año 2017 con el lanzamiento de su cuarto álbum Lost On You. Su mayor éxito al día de hoy es la canción titulada igual que el álbum “Lost On You”, que tuvo más de 500 millones de reproducciones y obtuvo una Certificación platino en varios países, entre ellos Rusia, Polonia, Grecia, Suiza, Italia y Francia. En sólo un año, la cantidad de reproducciones de los videoclips de “Lost On You”, “Muddy Waters” y “When We’re High” superó las 280 millones, y su popularidad sigue creciendo gracias a la aclamación de las publicaciones de Billboard, Paper, Out Magazine, V Magazine, Interview y British Vogue. Como si esto fuera poco, tuvo el honor de compartir su música en los prestigiosos `The Tonight Show Starring Jimmy Fallon´, `The Late Late Show with James Corden´, `Conan´ y `Jools Holland´ y además, brilló en el escenario de algunos de los festivales más populares como el Coachella, Osheaga, Outside Lands y Mad Cool.

Aprovechando la confianza que le dio su público y su rol como líder independiente, desde el 2017 empezó a pensar en ideas nuevas para su último álbum, y comenzó a trabajar junto al colaborador y productor de Lost On You, Mike Del Rio (también productor de Eminem, X Ambassadors y Skylar Grey) y el compositor Nathaniel Campany.

“Los años me fueron enseñando lo que realmente quiero para mí, lo que quiero decir, lo que quiero transmitirles a las personas y lo que quiero cantar”. Y agrega “Finalmente puedo reflejar mi verdadera personalidad del modo que yo quiero. La raíz de mis canciones está en mi libertad. En no tener que pedirle permiso a nadie. En no tener que privarme de nada. Ahora siento que puedo ser yo misma y que puedo expresar todas las cosas que quería decir. Ninguno de nosotros va a pasar por esta vida sin sufrir, pero al menos podemos escribir y exteriorizar lo que sentimos”.

Y eso es exactamente lo que hizo LP. Heart to Mouth es el sonido de una artista que ya no puede contener sus ganas de hablar. Entonces dice lo que realmente piensa acerca del amor, la lujuria, el miedo, la inseguridad, la infidelidad, el arrepentimiento y la redención. La primera pista del álbum “Girls Go Wild” es una canción con mucha energía que la muestra acertadamente como una “rebelde”. Al mismo tiempo, el sonido relajante del piano y los ecos del coro que acompaña al siguiente tema “Recovery” intentan reflejar el dolor que sintió a causa de una infidelidad.

“Lo irónico es que lo compuse desde la perspectiva de mi exnovio, a quien le fui infiel, pero al poco tiempo me fueron infiel a mí”, confiesa LP. “El sentimiento es una mierda. Es difícil entenderlo hasta que uno mismo lo vive desde los dos lados. Es terrible romperle el corazón a otro, pero peor es que otro te rompa el corazón a vos”.

En otra parte del álbum, nos deleita con su voz despampanante en la canción “Die For Your Love”. El sonido delicado de las guitarras y su voz susurrante en “One Night In The Sun” que describe el final de una relación desde un punto de vista romántico y poético. Otra canción destacada es “Dreamer”, en la que expresa toda su frustración en un blues suave y conmovedor.

“Puedo atravesar todo el espectro de emociones en un solo día”, dice LP. “Aprendí a comunicarme con pocas palabras. Ese era mi objetivo. Expresar sin empalagar”.

Al fin y al cabo, LP exterioriza todas sus emociones, y el resultado es encantador.

“Tengo la suerte de tener un público que me entiende”, y concluye diciendo “Ellos pueden ver y escuchar todo lo que tuve que atravesar para estar a donde estoy y saben que valoro mucho estar acá, porque todos pasamos por situaciones similares en nuestra vida. Yo solo lo expreso en mis canciones. Si les gusta, genial, porque a mi me encanta. Y si no les gusta, no me importa”.