ODESZA

Detalles

Added By

16 Fans

Bio

ODESZA regresa a los escenarios para presentar su tercer álbum de estudio A Moment Apart, un trabajo cargado de nostalgia, anhelo y esperanza. Las 16 pistas demuestran la evolución del dúo formado por Harrison Mills y Clayton Knight, quienes producen juntos desde sus épocas en la Universidad de Washington del Oeste.

En el 2012, lanzaron su álbum debut Summer's Gone, un disco que terminaron justo antes de graduarse de la universidad. Dos años más tarde, lanzaron In Return, que desde un primer momento lideró las listas de Billaboard de música Electrónica/Dance. El disco incluye el éxito "Say My Name", cuyo remix realizado por RAC consiguió una nominación a los premios Grammy en el 2016.

En cinco años, el dúo alcanzó una popularidad inimaginable sin el apoyo o la publicidad de los grandes medios. Se insertaron en el mundo de la música gracias al boca en boca y a las plataformas musicales, y especialmente gracias a un show en vivo que incluía una sección de trompas y una sección de percusión.

A Moment Apart introduce un amplio territorio sonoro y psíquico, logra un equilibrio perfecto entre sonidos orgánicos y sintéticos, crea un sonido híbrido donde se fusiona la influencia del Motown y la música surf de los '60 tanto como la de los pioneros de la electrónica como Four Tet, M83, Gorillaz y Bonobo.

Pero no es solo la sorprendente perspicacia técnica del dúo a la hora de manipular los sonidos lo que llevó a ODESZA a la cima del mundo de la música electrónica. Su gran impacto se debe en gran parte a las emociones que surgen de los sonidos que crean con los sintetizadores poderosos, la dinámica progresión armónica y la percusión.

Mills y Knight tienen un papel muy importante en el mundo de la música indietrónica, sus sonidos abarcan una paleta musical más amplia y melódica e incorporan su propia experiencia instrumental - Harrison y Clay tocan el piano, y Clay, además, toca la guitarra. En su nuevo álbum incluso se animan a invitar a artistas de diversos géneros como Regina Spektor, Leon Bridges y RY X.

"Creo que nuestra fortaleza está en mezclar géneros”, confiesa Mills, "ya sea soul, folk, música cinematográfica o electrónica…También creo que nos destacamos por lograr que dos sonidos que en teoría no deberían funcionar juntos, funcionen a la perfección. Me gusta tomar un fragmento de una voz o un instrumento, y descomponerlo en fragmentos cada vez más pequeños hasta que sean casi irreconocibles, y sobretodo incoherentes, y luego unir las distintas partes hasta crear un sonido nuevo y único. De esta manera, tomamos un poco de varios estilos diferentes y los fundimos hasta crear algo propio”.