Parcels

Detalles

Added By

7 Fans

Bio

Parcels, el quinteto de funk-pop oriundo de Byron Bay, Australia, se formó a mediados del 2014. Poco después de terminar la secundaria, los cinco integrantes dejaron su tierra natal para trasladarse a la meca universal de la música electrónica, Berlín, donde perfeccionaron su estilo, una fusión de electrónica contemporánea y disco funk, en la que el sonido de los sintetizadores se une al espíritu de las guitarras y a la harmonía de las cinco voces. A pesar de que les costó mudarse a la otra punta del mundo, el grupo tuvo su recompensa cuando logró llamar la atención del sello discográfico parisino Kitsuné.
Su EP debut ‘Hideout’ lanzado a principios de enero, fue aclamado por medios reconocidos mundialmente como The Guardian, Clash, Noisey y Wonderland.

El ritmo imparable de Parcels es verdaderamente contagioso- atrajo al dúo más talentoso del planeta: Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem Christo de Daft Punk, con quienes tuvieron el honor de componer y producir el sencillo ‘Overnight’.
Daft Punk, habiendo realizado algunas colaboraciones especiales con artistas internacionales como Nile Rodgers, Pharrell Williams, Kanye West y Giorgio Moroder y su exitosa colaboración reciente junto a la superestrella de R&B The Weeknd, eligió sumar a Parcels a su lista exclusiva.

‘Overnight’, el exitoso “tema del verano” (según Alice Levine de la Radio 1 de la BBC) lanzado en junio del 2017, confirmó el talento de Parcels al presentar un estilo pop único con canciones bailables con una gran carga energética y emotiva.
Sus conciertos son muy dinámicos y es sobre el escenario donde los músicos pueden lucir todo su talento. Ya sea en sus propios conciertos, como teloneros de Two Door Cinema Club o Phoenix, o en los escenarios principales de festivales como Glastonbury o Great Escape, Parcels logra, según Noisey, que las multitudes “bailen como nunca antes han bailado”.