Perotá Chingó

Detalles

Added By

6 Fans

Bio

Perotá Chingó nace a finales de 2011 a raíz de un pequeño viaje por las costas Uruguayas, cuando dos amigas argentinas de la infancia, Dolores Aguirre y Julia Ortiz se proponen pasar el verano tocando sus canciones en bares y playas. Del registro audiovisual de una de esas tardes frente al mar, nace el video de la canción “Ríe Chinito”, que llegó al millón de visualizaciones en Youtube en muy poco tiempo y que hoy suma más de 20 millones de visitas.

Un año después, motivadas por el fenómeno, Lola y Julia se subieron a una camioneta y recorrieron Argentina de norte a sur haciendo paradas en casa de sus seguidores; así el nombre de Perotá Chingó se convirtió en una fábula nómada que recorrió América Latina y Europa, agotando entradas en todos los teatros en donde tocaban.

Hoy, Perotá Chingó es un sólido proyecto musical en constante crecimiento y con grandes perspectivas de expansión, Lola y Julia viajan ahora acompañadas de un guitarrista, un percusionista y un documentalista-manager.
En sus 7 años de recorrido musical han editado 2 discos, "Perotá Chingó" en 2013 y "Aguas" en 2017, han participado en festivales internacionales de primera línea y han sido invitados a cantar junto a otros artistas como Lenine, Djavan, Chico César,, Fernando Cabrera, Chambao y más recientemente con Joss Stones, la princesa inglesa del Soul y el R&B, con quien hicieron una versión de su popular canción Ríe Chinito.

“Perotá es aprendizaje y rasga el velo de la vida perfecta del artista, del músico, del viajero, y evidencia un estado humano de improvisación, transición y cambio que invita a compartir y adentrarse en procesos muy íntimos, exponiendo estados personales y grupales que hacen a una identidad musical en continuo proceso de transformación”.