Portugal. The Man

Detalles

Added By

19 Fans

Bio

A esta altura del partido, el mundo parece estar deteriorándose, como si estuviera derrapando por una barranca hacia un pozo repleto de heces de ratas. Pero quédense tranquilos, no todo está mal: Portugal. The Man está por lanzar su próximo álbum Woodstock.

El último lanzamiento de PTM fue hace más de tres años—un período largo para una banda que venía produciendo un álbum por año desde el 2006. Fiel a su estilo, la banda se pasó cada minuto del día desde el 2013 trabajando en el álbum Gloomin + Doomin. Habían compuesto una gran cantidad de canciones individuales, pero no encajaban entre sí, no funcionaban en conjunto. Luego, el cantante y líder de PTM, John Gourley, viajó a su tierra natal en Wasilla, Alaska y sucedieron dos cosas que le dieron un giro inesperado al álbum.

En primer lugar, John recibió un poco del amor rudo de su padre, quien le preguntó en Alaska, “¿Por qué les está llevando tanto tiempo terminar el álbum? ¿No se supone que las bandas componen canciones y luego las publican?” Tal como suelen hacer los padres y los terapeutas sin licencia, su papá lo hirió profundamente. Las críticas lo llevaron a John a replantearse la idea de por qué la banda parecía estar estancada en una rueda que gira y gira sin parar, pero sobretodo, en cómo salir de ella.

En segundo lugar, el destino se impuso en el camino de John cuando el músico encontró el ticket original del festival Woodstock del 1969 de su padre. Parece algo que podría pasar desapercibido pero la charla que surgió acerca de Woodstock con su padre le cambió la cabeza. Le surgió la idea de manifestar a través de Portugal. The Man cómo el mundo que los rodea de a poco se está derrumbando, tal como hacían las bandas de esa época. Después de estas dos experiencias, la banda tomó la decisión desquiciada de eliminar todo el material que habían preparado durante esos tres años.

No fué una decisión fácil y tenían miedo de la reacción de la discográfica, pero la idea descabellada tuvo su gran recompensa. La banda regresó a los estudios de grabación con un entusiasmo renovado, trabajaron junto a John Hill (In The Mountain In The Cloud), Danger Mouse (Evil Friends), Mike D (Everything Cool) y su colega de varios trabajos anteriores Casey Bates (el único productor que permaneció con la banda desde su primer lanzamiento). Descubrieron un espacio creativo nuevo donde la creación del álbum, que se llamaría Woodstock por su gran inspiración a la banda, se dio de manera natural.

¿Recuerdan el pozo de heces mencionado anteriormente? Bien. Porque Woodstock es un álbum (incluyendo el nuevo single “Feel It Still”) que—con optimismo y desde el corazón—señala ese basural gigante y dice “¡Ey, eso es una mierda!” Y si ustedes también lo creen, entonces por el bien de uno mismo—y por el bien de todos nosotros—debemos hacer algo al respecto.