Rancid

Detalles

Added By

112 Fans

Fri 3/31
7:30pm-8:30pm

Main Stage 1

Bio

Como banda, Rancid siempre ha tenido un claro sentido de pertenencia: los barrios obreros en donde creció en Berkerly, California, su lugar como individuos dentro de la banda, su banda como parte de un movimiento y su creciente sentido de pertenencia a lo largo del mundo entero. Este año, Tim Armstrong (voz y guitarra), Matt Freeman (bajo y voz), Lars Frederiksen (voz, guitarra) y Branden Steineckert (batería) celebran el veinteavo aniversario de Rancid.
Nacidos en medio de la crisis económica que surgió tras el mandato de Reagan, en el área de la Bahía de San Francisco, en la Bahía Este para ser más precisos, Rancid surgió cuando Armstrong y Freeman intentaban seguir adelante luego de que fracasara su primera banda, Operation Ivy. Con la identidad de Rancid, la banda abordó varios temas sociales y examinó la escena local, y de esta forma instantáneamente atrajo la atención de la nuevamente reactivada comunidad punk, preparando el escenario para lo que estaba por venir. Hasta el día de hoy, la banda ha lanzado varios trabajos propios, incluyendo ocho álbumes completos: Rancid (1993), Lets Go (1993), …And Out Come the Wolves (1995), Life Won´t Wait (1998), Rancid (2000), Indestructible (2003), Let The Dominoes Fall (2009), …Honor Is All We Know (2014).
Tras haber visto cómo se desvanecía el sueño americano en su país, su comunidad y sus hogares, Rancid describió las consecuencias en sus canciones. Cada álbum integra y consolida la naturaleza punk de la banda. Los temas de las letras de sus canciones establecieron su identidad en el mundo punk rock mientras que musicalmente se incorporaron trompetas, líneas de bajo rockabilly, ritmos reggae, chirridos y distorsiones. Compensando sus historias de amor, pérdidas y desengaños con una firme actitud, Rancid creó de su público, una comunidad.
En las últimas dos décadas, Rancid mostró ser consciente del ambiente cambiante y estableció su lugar en él, sin nunca perder el rumbo de quiénes son como individuos y como banda.