SAN HOLO

Detalles

When:
Sun 3/29

Bio

El artista y productor holandés San Holo, creó un estilo completamente nuevo en el que fusiona el sonido de guitarras y el canto de su voz. Se destaca principalmente por su estilo visionario que lo ubica en la cima de las listas más importantes de la industria junto a los principales DJs de la música electrónica. San Holo comenzó a interesarse por la música durante un viaje que realizó con su padre en su país de origen Holanda—aunque jamás imaginó que iba a convertirse en el DJ que es hoy en día. Desde su juventud se interesó por la música, especialmente por la guitarra y el punk rock— tocando en distintas bandas— y finalmente ingresó a la Codarts University of the Arts en Rotterdam para graduarse como músico profesional. Durante sus clases de guitarra, no pudo evitar escabullirse a las clases de producción de sonido.

“Tenía demasiadas ideas dando vuelta, pero estaba cansado de siempre andar buscando a alguien para tocar. En esas clases aprendí que uno mismo puede crear canciones increíbles solo con una laptop y así me obsesioné con la producción”.

En el año 2014, siguió el consejo de un amigo y comenzó a aplicar su talento en la producción de algunos clásicos del hip-hop, transformándolos en sus propios remixes y publicándolos en YouTube. Así, llegó a lanzar su EP debut Cosmos, del sello Heroic. Sus producciones se hicieron rápidamente conocidas y lo catapultaron a la fama, y obtuvo la oportunidad de hacer sus propias giras y presentarse en el legendario Tomorrowland por primera vez. En pleno despegue, San tomó la decisión de crear su propio sello discográfico, bitbird (con el que un año más tarde lanzó “Light”), junto a un amigo de la infancia y su mánager.

Como A&R de la discográfica, desarrolló una habilidad especial para descubrir verdaderos talentos y de a poco, formó su propia insignia musical, con grandes artistas como Taska Black y DROELOE.

“La producción de sonido es una tarea muy distinta a tocar en vivo, aunque el trabajo es igual de duro”, dice San Holo. “Uno debe estar atento a cada detalle y debe poder interpretar correctamente la reacción del público. Por más tentador que sea darle al público todo lo que ellos quieren, uno debe resistirse. El secreto está en encontrar el equilibrio entre darles lo que desean oír y exponerlos a un sonido más experimental que los conmueva”.

Durante el primer trimestre del 2018, San concentró toda su energía en componer su álbum debut, aunque también lanzó “Right Here, Right Now”—con un videoclip explosivo que relata unos episodios que sufrió con un fanático obsesionado— y tocó en el festival Coachella, aunque rápidamente volvió a dedicarse exclusivamente en perfeccionar el disco. A principios de agosto publicó la primera canción “worthy / lift me from the ground” a la aclamación de la crítica que dio comienzo a una seguidilla de lanzamientos que culminó en la publicación del álbum completo en septiembre. Luego de este gran éxito, San se aventuró en una gira de nueve semanas por América del Norte a la que le seguirán otras giras por Australia, Europa y luego regresará a los Estados Unidos para recibir la primavera.