Silversun Pickups

silversun-pickups-firephoto

Detalles

Added By

23 Fans

Fri 3/31

Bio

El cuarteto de Los Angeles, Silversun Pickups - integrado por Brian Aubert (guitarra, voz), Nikki Monninger (bajo), Joe Lester (teclado), y Christopher Guanlao (batería), - interpretó "Circadian Rhythm (Last Dance)" en "The Late Show with Stephen Colbert". "Yo escribí la música de esta canción pero Nikki escribió la letra. Es un homenaje a una amiga suya que falleció recientemente. Creo que es la primera vez que Nikki escribe la mayor parte de la letra de una canción. Sabíamos que haríamos este dúo juntos y yo presentía que le estaba sucediendo algo que necesitaba expresar y me alegra que este haya sido el medio para que suceda," explica Aubert. Se puede ver la presentación en el siguiente enlace: http://bit.ly/28Jo1to.

Además, Silversun Pickups nos muestra la realización de su última grabación, Better Nature y el comienzo de su propio sello discográfico en un mini documental dirigido por Scott Weintrob. La película cuenta la historia de una amistad, de su independencia y de la realización de un disco. El video se puede comprar por encargo en Vimeo en http://vimeo.com/ondemand/silversunpickups.

El videoclip oficial de "Circadian Rhythm (Last Dance)" lideró en Stereogum. Stereogum dice acerca de la pista que es "una buena dosis de melodrama, humo y brillantina, la banda muestra su habilidad para producir imágenes que alcanzan el nivel de su sonido tan energético y dream-pop". La canción es el último sencillo de Better Nature, ahora disponible en New Machine Recordings. Según Under the Ragar, el álbum es "...tan propulsivo y arena-ready como nunca" mientras que el LA Times opina que "tiene una claridad y una habilidad creativa que es difícil encontrar en una banda grande a una década de su comienzo". Se puede ver el video en el siguiente enlace http://bit.ly/1U7XRPc.

Better Nature es el primer álbum de Silversun Pickup en más de tres años y lo produjo Jacknife Lee (U2, Two Door Cinema Club, Cristal Castles), con quien trabajaron en el Neck Of The Woods del 2012. El álbum lo mezcló el ingeniero ganador de un Grammy, Alan Moulder (My Bloody Valentine, Nine Inch Nails, Royal Blood).

En Agosto, la banda presentó su primer single "Nightlight" que fue acompañado por un film musical alucinante escrito y dirigido por el cineasta legendario Mark Pellington ( Arlington Road, The Mothman Prophecies, Foo Fighters, Bruce Springsteen, Pearl Jam). "Nightlight" alcanzo el puesto #5 en Billaboard y en Alternative Radio Charts.