Snow Patrol

Detalles

Added By

31 Fans

Bio

Snow Patrol ganó un lugar único en la escena musical gracias a sus dos décadas de carrera. Desde su álbum debut en 1998, Songs for Polarbears, Snow Patrol fue muy elogiado: superó las 15 millones de ventas de discos alrededor de todo el mundo, consiguió más de mil millones de reproducciones en plataformas musicales, ganó cinco Discos Platino en el Reino Unido además de una nominación a los reconocidos premios Grammy y Mercury Music Prize.

En el año 2012, luego de una gira mundial donde presentaron el álbum Fallen Empires, los integrantes de la banda - el guitarrista y cantante Gary Lightbody, el multi-instrumentista Johnny McDaid, el guitarrista Nathan Connolly, el bajista Paul Wilson y el baterista Jonny Quinn - decidieron tomarse un descanso. "Terminamos la gira realmente agotados", explica Lightbody. "Lanzábamos un álbum y salíamos de gira a presentarlo. Ese fue nuestro ritmo durante diez años consecutivos. Necesitábamos un respiro urgente". En el ínterin, cada uno de los integrantes trabajó en distintos proyectos. En ese descanso, Gary se dio cuenta de una característica que se repetía en la mayoría de sus composiciones: "Durante años escribí canciones acerca del amor. Generalmente del fin del amor, para ser honesto. Y decidí que este álbum sería diferente. Tuve que hacer una profunda introspección y al mismo tiempo, tuve que abrir los ojos al mundo que me rodeaba, y encontré que en ambos había caos". Esta nueva mirada fue la clave del séptimo álbum de Snow Patrol. Como su nombre indica, Wildness (estado salvaje en inglés), explora el estado primitivo, más crudo del ser humano. "Hay diferentes estados salvajes", explica Lightbody, "pero creo que se pueden catalogar en dos tipos: por un lado, el estado salvaje de la edad moderna, con el caos, lo absurdo y el aislamiento; y por otro lado, una estado salvaje más ancestral. Algo más primitivo, vivo y hermoso que nos conecta con nuestro verdadero ser, nuestras pasiones, nuestro amor, nuestra comunión con la naturaleza y con los demás. Éste es el tipo de salvajismo del que trata el álbum".

Los álbumes anteriores, según Lightbody "solo planteaban preguntas. Este álbum intenta dar respuestas. Intenté responder por qué era infeliz, por qué me sentía fuera de lugar, por qué sentía miedo. Este álbum expone todos mis miedos. Pero en vez de mirar hacia otro lado, intenté mirarlos de frente, sin siquiera pestañar. Intenté enfrentarme con mi lado más oscuro". Este experimento, resultó en un álbum completamente diferente a cualquier otro lanzamiento de Snow Patrol en sus 24 años de carrera. En la pista inicial "Life on Earth" Lightbody reflexiona acerca de algunas primeras experiencias, un tema al que recurre nuevamente con un tono agridulce en "A Youth Written in Fire". "Heal Me" es como un himno. "Finalmente, después de tantos años de dañar mi cuerpo consumiendo alcohol, conocí a alguien que me ayudó a encarrilarme y sanarme", confiesa Lightbody. "Esta canción habla de esa persona y la compuse especialmente para ella". "What If This Is All the Love You Ever Get?" presenta una desgarradora pregunta que nadie se anima a afrontar. "Soon" traza la conexión inquebrantable entre padre e hijo. "Wild Horses" es un recordatorio, con instrucciones precisas para no olvidar la importancia de buscar superarse, amar mucho, soñar más y soltar miedos. La última pista del álbum "Life and Death", relata una historia de amor y perdón, y confirma que tal vez todos deberían tomarse tanto tiempo entre álbum y álbum para poder reflexionar más profundamente antes de componer.

"A veces uno escribe inspirado y luego de un tiempo se arrepiente y piensa 'Ojalá hubiera profundizado más en ese tema'" dice Lightbody. "A veces componer un tema lleva cinco años. Como fue en este caso. Pero cuando el disco está terminado, uno se queda tranquilo porque sabe que todo tiene un sentido y estoy seguro de que siempre estaré orgulloso de este disco".