Steve Aoki

Detalles

Added By

31 Fans

Bio

El DJ productor doblemente nominado a los Grammy, Steve Aoki, se convirtió en uno de los artistas americanos más exitosos gracias a sus numerosos lanzamientos, sus innovadores proyectos multiplataforma, y las miles de millones de reproducciones de sus canciones y videoclips.
Evidentemente, Aoki es un visionario desde sus comienzos, en el año 1996, cuando fundó Dim Mak Records, la discográfica vanguardista, compañía de eventos y marca de ropa. Durante más de dos décadas, la compañía Dim Mak Records mantuvo su posición como una de las mejores discográficas independientes de la música moderna y funcionó como una plataforma de lanzamientos para artistas reconocidos mundialmente como The Chainsmokers, Bloc Party, The Bloody Beetroots, The Gossip y The Kills, por nombrar algunos. En el año 2014, Dim Mak publicó su lanzamiento número 500, y en el 2016 la compañía celebró su veinteavo aniversario. Actualmente, el sello cuenta con más de 1000 lanzamientos oficiales de los mejores principiantes del EDM, el indie rock y el hip-hop, entre otros géneros.

Este espíritu emprendedor condujo a Aoki a crear Neon Future (publicado a través de Ultra Music y su propio sello, Dim Mak), una serie de álbumes conectados por un mismo concepto que ahondan en un tema de gran interés para Aoki, el futurismo a través de la tecnología y exploran cuestiones actuales, como la singularidad, la biotecnología, la inmortalidad electrónica y la relación simbiótica del hombre con las máquinas. En el 2014 el artista realizó el lanzamiento oficial de Neon Future I (que obtuvo un Certificado de Oro por la RIAA) y al año siguiente lanzó Neon Future II, que contó con la colaboración de artistas famosos de diversos géneros musicales, incluyendo will.i.am, Linkin Park, Snoop Dogg y Fall Out Boy , entre otros, además de figuras importantes de la tecnología como el Director de Ingeniería de Google, Ray Kurzweil, el físico teórico ganador de un premio Nobel, Kip Thorne y el director/productor J.J. Abrams. Neon Future fue concebido originalmente como una serie de conceptos futuristas y es el lanzamiento con más influencia pop hasta el momento. Neon Future se podría denominar una multiplataforma innovadora que abarca todas las propiedades multimedia de Aoki, desde su música, sus videos, sus redes sociales e incluso el trabajo artístico de sus discos, que muestra las distintas etapas de la transformación física de Aoki en una máquina.

“Neon Future analiza los alcances de la tecnología, la sociedad, la humanidad y la cultura — es, esencialmente, una visión utópica del futuro”, explica Aoki. “Comencé a ver que el concepto de ciencia ficción, se convertía en ciencia real. Yo quería abordar ese tema en mi música con una perspectiva científica, asique cree la idea de Neon Future”.

El lanzamiento de los dos últimos capítulos de la serie, Neon Future III y Neon Future IV, está programado para noviembre del 2018 y la primavera del 2019 a través de Ultra Music y su sello personal Dim Mak. Los dos álbumes finales incluyen las colaboraciones confirmadas de Blink-182 en “Why Are We So Broken”; Mike Posner en “A Lover and a Memory”; y la estrella del EDM, Nicky Romero en “Be Somebody(ft. Kiiara)”.

Aoki es famoso por su actitud aventurera a la hora de convocar a artistas de diversos géneros para las colaboraciones de sus discos. Ha incluido a los reconocidos artistas Migos y Daddy Yankee, por nombrar solo a algunos, así como también muchas veces incluye a artistas prometedores de su mismo estilo. En el año 2016, Aoki convocó a Louis Tomlinson de One Direction para el éxito internacional “Just Hold On”, que interpretaron juntos en la final del programa televisivo de Gran Bretaña, The X Factor. El tema debutó #1 en más de 40 países y gracias a su éxito desmedido obtuvo una Certificaciòn de Oro y de Platino en 18 países distintos. Además, hizo una colaboración para la estrella de rap Desiigner para el remix de “MIC Drop” del grupo surcoreano BTS, que se convirtió en la canción de un grupo de K-pop mejor posicionada en la historia de Estados Unidos y fue la primera en conseguir una Certificación de Oro. Por otro lado, también eligió a Lauren Jauregui de Fifth Harmony para el tema “All Night” que llegó a liderar las listas de música bailable de iTunes. En el 2018, Aoki presentó la canción en lengua española “Azukita” junto a las leyendas de pop latino Daddy Yankee, Play-N-Skillz y Elvis Crespo, quienes lo acompañaron a presentar el tema en vivo en el escenario principal del Ultra Music Festival.

Como artista solista, Aoki cuenta con una discografía aclamada que incluye: Wonderland (2012), su álbum debut como solista, que le consiguió su primera nominación a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de EDM; Neon Future I (2014) y Neon Future II (2015); y su álbum más reciente Kolony (2017). Éste último debutó como #1 en las listas de iTunes y muestra un perfil de Aoki más cerca del hip-hop, cuenta con colaboraciones de artistas de primera línea del rap y el R&B como Lil Uzi Vert, Lil Yachty, Migos, 2 Chainz, Gucci Mane, iLoveMakonnen y T Pain, entre otros. La música de Aoki superó las 1.5 mil millones de reproducciones en Spotify y las 2 mil millones de reproducciones en YouTube, en total.

Además de sus múltiples EPs, sencillos y remixes, Netflix Originals publicó en el año 2016 el documental I’ll Sleep When I’m Dead, que recorre su infancia con su familia, su vida personal y su extensa carrera, desde sus primeros pasos como principiante hasta convertirse en una superestrella de alcance internacional. El documental se estrenó en el festival Tribeca Film Festival, con entradas agotadas, le consiguió su segunda nominación a los Grammy en la categoría Mejor Film Musical y se publicó en más de 190 países.

La revista Forbes lo calificó como uno de los 5 DJs Mejor Pagos del Mundo del 2018 y como el DJ Más Trabajador. Billaboard lo distinguió como “uno de los artistas más solicitados del mundo” con más de 250 fechas al año y los Guinness World Records le otorgaron el récord oficial como el “Músico con Más Viajes en Un Solo Año”. Además de múltiples giras como artista principal, participó en casi todos los mejores festivales del mundo, incluyendo el Coachella, Ultra Music Festival, Lollapalooza, Fuji Rock Festival, Tomorrowland, y Electric Daisy Carnival, entre otros. Como si esto fuera poco, durante 5 años consecutivos se mantuvo entre los Top 10 según el ranking anual Top 100 DJs de la prestigiosa revista DJ Mag.

Además de sus éxitos musicales, Aoki también es diseñador y emprendedor en el mundo de la moda. Realizó varias colaboraciones para marcas reconocidas en el ámbito de la moda como Converse y Bathing Ape y en el año 2016 debutó con su marca propia Dim Mak Collection de ropa casual que presentó en el New York Fashion Week del 2017. Es el embajador de varias marcas de ropa internacionales como ASICS y Diesel. En el 2012, creó THE AOKI FOUNDATION, una fundación que principalmente ayuda a organizaciones vinculadas a la investigación del cerebro. Al día de hoy, la fundación donó más de US$ 500.000.