Tegan And Sara

Detalles

Added By

116 Fans

Sat 4/01
3:00pm-4:00pm

Main Stage 1

Bio

Impulsadas por su fuerte convicción de seguir reinventando la música, el octavo álbum de estudio de Tegan and Sara, Love You To Death, es el último logro musical de una exitosa carrera de 17 años. Producido por Greg Kurstin (Adele, Sia, Beck, Ellie Goulding), Love You To Death contiene diez pistas nuevas, más vibrantes y visionarias que nunca.
Tegan and Sara se iluminaron por primera vez con el extraordinario esplendor del pop tras el lanzamiento de su álbum Heartthrob en el año 2013, que rápidamente consiguió la aclamación del público y atrajo a muchos oyentes. En este álbum, continúan con la misma producción explosiva, pero también incorporan momentos más oscuros y más profundos. Tomando su dramática realidad, en Love You To Death Tegan and Sara exploran sus propias vidas para indagar acerca de las dinámicas tan complejas de las relaciones. Por momentos, el tema central que tratan es su relación ineludible por ser hermanas gemelas ("100x", "White Knuckles"), mientras que por otros momentos, hablan de una relación romántica que termina con la protagonista devastada ("That Girl"). También hablan de relaciones secretas ("Boyfriend") y del juicio social sobre la pasión y la transitoriedad ("Faint of Heart"). Cuestionan el matrimonio con elocuencia, como si fuera un barómetro para el compromiso ("BWU"), y cuestionan el compromiso en sí en una canción que deliberadamente habla en contra del amor ("U-turn"). Con cada álbum nuevo, sus letras se vuelven más vulnerables y sinceras, y la diferencia de sus letras efusivas continúa poniendo en evidencia sus respectivas identidades. La minuciosa elección de cada palabra que utiliza Tegan para describir sin reservas el romance ("Stop Desire") se equilibra con las reflexiones poéticas acerca de la ansiedad de Sara ("Hang on the Night").
Por más de que hayan sido acogidas por un público más convencional, Tegan and Sara se enfocan especialmente en la otra parte de la cultura popular, las letras de sus temas y su sabiduría provienen de una profunda observación desde afuera hacia su interior. Paradójicamente, el mensaje principal que sostiene su visión del mundo y su identidad, es la inclusión. Asique podemos concluir que estas dos personas que se manifiestan a través de sus canciones finalmente encontraron la aceptación de esta fusión de fuerzas culturales. Esta es una banda que puede tocar cómodamente junto a Katy Perry o Neil Young, Taylor Swift o The Killers. Tal vez los vieron en el desierto lleno de polvo del Coachella o en el escenario impecable de los Academy Awards. Muy pocos artistas contemporáneos pueden jugar con los límites del género y la cultura de manera tan excelente y natural.
Las hermanas gemelas nacidas en Calgary, Alberta con residencia en Vancouver, BC, Tara y Sara, cuentan con numerosos éxitos a lo largo de su impresionante carrera, lograron vender más de un millón de álbumes, ganaron siete Discos de Oro, un Doble Platino, tres Juno Awards, dos nominaciones a los Polaris Prize, y una nominación a los Grammy Awards. Pero lo más impactante, es la convicción con la que Tara y Sara evolucionaron como artistas a lo largo de todos estos años. Transitando desde sus raíces acústicas hasta el indie rock en los mediados del 2000 con álbumes de excelentes críticas So Jelaous (2004) y The Con (2007), comenzaron su camino hacia la reinvención que continúa definiendo su identidad creativa que mantienen hasta el día de hoy.
Si el mayor desafío de un artista es reinventarse constantemente, Tegan and Sara le han otorgado a su público la oportunidad de ver en primera fila cómo fue el proceso de evolución a lo largo de su vida. Love You To Death, que incluye el primer sencillo "Boyfriend" , se lanzará en Warner Bros. Records el 3 de junio del 2016.