The Lumineers

Detalles

When:
Sun 3/29

Bio

III es el nombre elegido por la banda de folk rock The Lumineers para su tercer álbum de estudio. El grupo se formó en el año 2005 por los cofundadores y compositores Wesley Schultz (cantante principal y guitarrista) y Jeremiah Fraites (percusionista, tecladista y corista), y los integrantes Selth Ulvang (tecladista, guitarrista y corista), Lauren Jacobson (violinista y corista), Brandon Miller (guitarrista y corista) y Byron Isaacs (bajista, guitarrista y percusionista).

El álbum producido por Simon Felice en el Clubhouse Studio ubicado en Rhinebeck, Nueva York surgió de una serie de eventos independientes que se terminaron relacionando. Según Schultz, la inspiración surgió de algunos pensamientos que venía expresando en su diario íntimo que hablaban de su preocupación por salvar a un familiar de la adicción al alcohol. Ese fue el eje de la historia que tomó vida con la música para piano que Fraites había compuesto algunos años atrás cuando apenas sabía tocar el instrumento. El resultado es una colección de canciones cautivadoras y profundamente personales que fusionan el sonido y la imagen en distintos niveles. Con 19 hits #1, The Lumineers rápidamente escaló a las listas más variadas de todo el mundo junto a las bandas más populares. En el año 2012 lanzó su álbum debut homónimo, The Lumineers, que demostró el potencial de la banda; le consiguió el segundo puesto entre los 200 preferidos de SoundScan/Billboard; y tres certificados Platino en distintos países.

En el 2016, llegó el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Cleopatra, que recibió una certificación Platino y debutó en la cima de las listas principales de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Reconocido por sus conciertos llenos de vitalidad y al mismo tiempo muy íntimos, The Lumineers ha recorrido el mundo entero presentando conciertos con entradas agotadas en sus giras como “Cleopatra World Tour” en el año 2017, que vendió más de 300.000 entradas y tuvo 27 fechas consecutivas en estadios repletos. La banda de Denver, Colorado ha ganado innumerables críticas positivas y otras distinciones, incluyendo dos nominaciones a los Grammy Awards, cinco nominaciones a los Billboard Music Awards y un par de nominaciones a los Americana Music Honors & Awards.