TRAVIS SCOTT

Detalles

When:
Fri 3/27

Bio

Travis Scott, el artista revolucionario oriundo de Missouri City, Texas, que actualmente reside en Los Ángeles lleva un estilo de vida tan excitante como un viaje en montaña rusa. Su creatividad y talento arrasaron con la escena de la música popular, la cultura y la moda.

Encandilado por las lucas del escenario y aturdido por los gritos descontrolados de millones de fanáticos de todas partes del mundo, su tercer álbum de estudio ASTROWORLD, del sello discográfico Cactus Jack Records y distribuido por Epic Records, llegó a los oídos de su público como la indiscutida obra musical más importante del año 2018. Inmediatamente después de su lanzamiento, encabezó las listas Top 200 de Billboard, obtuvo “la mayor cantidad de reproducciones de un álbum de Sony Music en la primera semana de su debut” habiendo alcanzado las 349.43 millones de reproducciones a nivel mundial en los primeros siete días. Además, el álbum se consolidó como el “mejor debut de Epic Records desde el año 1999” con 537.000 cantidad de ventas en total. Aclamado por las revistas principales del ambiente como Pitchfork, Entertainment Weekly y Rolling Stone, entre otras y ocupando la tapa de la revista GQ, la descomunal repercusión le consiguió un lugar para tocar por segunda vez en los premios Video Music Awards de MTV, en el ASTROWORLD Festival en Huston, y una gira en el 2019.

El disco representa el paso que debía dar Travis, cuyo esfuerzo de toda una vida comenzó a dar resultados en el año 2016. Su nombre no deja de figurar entre “Los 100 Artistas de Spotify más Escuchados del Mundo”, con una cantidad total de reproducciones que supera los mil millones hasta el 2017. Las ventas del álbum superan el millón y las ventas de sus canciones por separado superan los 2.7 millones a nivel global. Acompañado por Jack, el pájaro animatrónico gigantesco, sus conciertos se han convertido en uno de los espectáculos más geniales del momento. Abrió algunos conciertos de Kendrick Lamar, para acompañarlo en la presentación de su disco DAMN. Realizó giras de costa a costa por los Estados Unidos y tocó en los escenarios principales de los festivales más populares del ambiente como el Coachella y el Bonnaroo. Salió en la tapa de las prestigiosas revistas Complex, XXL, The Fader, Paper y GQ Style entre otras. Y como si esto fuera poco, interpretó su música en el programa televisivo de la cadena ABC, `Jimmy Kimmel LIVE!´. Tras varias colaboraciones para los álbumes Cruel Summer y Yeezus de Kanye West, Travis comenzó a dejar su huella en el hip-hop con el lanzamiento de los aclamados mixtapes Owl Pharaoh y Days Before Rodeo.

Travis fomentó un movimiento online cada vez más popular – fue el precursor del fenómeno “Soundcloud Rap” que se consolidó unos años más tarde. El lanzamiento de Days Before Rodeo en el 2015 lo posicionó en el centro de la escena del hip-hop. Motivado por el triple-platino “Antidote” y por “3500” en colaboración con Future & 2 Chainz, que recibió un certificado de Oro, escaló al tercer puesto entre los Top 200 y por primera vez encabezó la lista de Top Hip-Hop/Rap Albums. Su influencia en el mundo de la moda es igual de importante que en el mundo musical. Además de haber sido fotografiado para la revista Vogue, fue modelo de las marcas más exclusivas como Ksubi Denim, Helmut Lang y Nike e incluso posó para las campañas de Alexander Wang, Saint Laurent y Ricardo Tisci, por mencionar algunos de los diseñadores que lo eligieron. Aun no se puede predecir qué le seguirá a ASTROWORLD, pero la única certeza es que será algo fascinante, no se puede esperar nada menos. La vida de Travis es como una montaña rusa que va a ir mejorando, creciendo y acelerando con Travis al volante. Pónganse el cinturón y prepárense para lo que se viene…