Turf

Detalles

Added By

96 Fans

Sat 4/01
2:00pm-3:00pm

Main Stage 2

Bio

TURF se formó en diciembre de 1995 y en agosto del 1997 grabaron su álbum debut, "Una pila de vida", en el cual participó Charly García en el tema "Despiole generacional". Ese mismo año tocaron como soporte de Los Ratones en el ciclo Buenos Aires Vivo. Los dos cortes de difusión fueron "Casanova" y "Crónica Te Ve"
En 1998, tocaron como banda soporte de los Rolling Stones en la Argentina, en el estadio de RiverPlate.
El segundo disco "Siempre libre" nuevamente contó con la participación especial de Charly García en el tema "Esa luz".
En el 2001 participaron del multitudinario recital en el Campo Argentino de Polo, junto a R.E.M. y Oasis. A fines de ese año editaron el tercer CD, "Turfshow", cuyo hit "Loco un poco" desde ese verano es un éxito indiscutido.
En 2002 eligen a "Turfshow" como mejor disco y a "Loco un poco" como mejor canción del año.
Turfshow contó también con temas como "Yo no me quiero casar, y usted?" y "Cuatro personalidades", canciones que conforman su amplia lista de hits.
En el año 2004, editan "Para mí para vos" donde Turf demuestra ser una banda con sonido propio, que oscila entre el rock y el pop. El disco contó con éxitos como "No se llama amor", "Magia blanca" y "Pasos al costado". Este último conforma uno de los himnos de las hinchadas de fútbol, tanto de Argentina, como de otros países del mundo.
En 2005, el grupo lanzó el álbum llamado "Para mi, para vos. Reversiones", que contiene reediciones del álbum 'Para mi, para vos' tocadas por sus amigos, y entre ellos se encuentran artistas como Charly García, Melingo, Leo García, Los Tipitos, entre otros.
Luego de participar en el Quilmes Rock 2007 en el estadio monumental, la banda anunció su separación.
El grupo volvió a la escena luego de siete años de ausencia con un recital que ofreció en el marco de un festival por el Día de la Primavera y que homenajeó a Charly García en Figueroa Alcorta y Pampa ante una multitud.
En Diciembre 2015 realizaron un show en la inauguración de La Trastienda Samsung, presentando su nuevo sencillo, titulado"Kurt Cobain", que no tardo en alcanzar rápidamente los primeros puestos en las radios.
En Marzo 2016 oficializan su vuelta en el Teatro Opera a sala llena repasando todos sus hits, y presentando su segundo corte "La canción del supermercado". Adelanto del disco que saldrá a comienzos del 2017.