VAMPIRE WEEKEND

Detalles

When:
Sat 3/28

Bio

La banda Vampire Weekend se creó en el año 2006 por los artistas Ezra Koenig, Chris Tomson, Chris Baio y el ex integrante Rostam Batmanglij, quienes se conocieron mientras estudiaban en la Columbia University.

El 29 de enero del 2008 lanzaron su primer álbum titulado igual que la banda, Vampire Weekend, con la discográfica XL Recording, que debutó en el puesto 17 del Top 200 de Billboard. El disco recibió una certificación de Platino en los Estados Unidos y en el Reino Unido, y una certificación de Oro en Canadá y Australia. Vampire Weekend figuró entre los Top 10 según las publicaciones más reconocidas del ambiente como Time, NPR, Rolling Stone, New York Magazine y Pitchfork, entre otras; y ganó el premio de la mítica revista británica NME en la categoría Mejor Banda Nueva de Rock Alternativo/American Indie.

También fue convocada para tocar en los grandes espectáculos televisivos Saturday Night Live, The Late Show with David Letterman y Jimmy Kimmel Live!. A partir de su debut, Vampire Weekend lanzó otros dos álbumes más, Contra en el año 2010, nominado a los premios Grammy y Modern Vampires of the City en el año 2013, ganador de un Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo. Ambos encabezaron las listas en su debut y recibieron certificación de Oro en los Estados Unidos.

Actualmente, la banda supera las mil millones de reproducciones en las plataformas digitales.