Wallows

Detalles

When:
Sat 3/28

Bio

Las integrantes de Wallows Braeden Lemasters, Cole Preston y Dylan Minnette son mejores amigos desde que tienen 11 años y destinaron gran parte de su vida a sus creaciones artísticas, logrando su propio idioma musical. En el álbum debut, Nothing Happens, el trio con base en Los Ángeles demuestra el potencial de sus canciones y su inspiración infinita: incorporan la música de las películas de Spike Jonze, incluyen fragmentos de las rapsodias de los Beatles, integran sonidos de hip hop lo-fi y rasgos del pospunk de los años setenta. El resultado es un álbum impredecible, que al mismo tiempo despierta un sentimiento de familiaridad con el oyente.

Luego del exitoso lanzamiento en el 2017 de la canción “Pleaser”, Wallows se aventuró en una gira nacional y al poco tiempo firmó un contrato con la discográfica Atlantic Records. En abril del 2018, el grupo presentó el EP Spring con una gran repercusión por parte de los medios como Time y Stereogum, y además, se posicionó en el puesto #15 de la lista Vinyl Albums de Billboard. El hit del álbum “Pictures of Girls” encabezó las listas de radio de rock alternativo y consiguió el cuarto puesto en las principales listas de fin de año. Wallows además, debutó en la pantalla televisiva en el famoso `The Late Late Show with James Corden´ donde interpretó “Pictures of Girls” y así, logró mostrarle al mundo su apasionante actuación en vivo. Tras este lanzamiento, Wallows se ganó su lugar en los festivales más populares de la escena musical como el Lollapalooza, Austin City Limits, Camp Flog Gnaw Carnival, Life Is Beautiful, y Voodoo Music + Arts Experience donde aprovechó para promocionar su álbum debut.

Este año Wallows presentó el tan esperado álbum Nothing Happens, que ya superó las 80 millones de reproducciones y actualmente, las chicas están por finalizar la gira internacional con entradas agotadas a todos sus conciertos. Tras su debut televisivo, el grupo volvió a tocar sus canciones preferidas en programas en vivo como `The Tonight Show Starring Jimmy Fallon´, nuevamente en `The Late Late Show with James Corden´, en `Le Quotidien´ de la cadena francesa TMD y en el programa `Neo Magazin Royal internationally´.