Yungblud

Detalles

When:
Fri 3/27

Bio

Dominic Harrison, más conocido por su nombre artístico Yungblud, ha revolucionado la escena musical gracias a su vitalidad y su fuerte crítica social. Con su energía particular y su gran carisma, Yungblud, pasó gran parte del 2018 de gira, transmitiendo su mensaje anticonformista ante un público enfurecido y cada vez más numeroso.

Harrison nació en Yorkshire, Inglaterra. Le regalaron su primer guitarra a los dos años de vida, y con solo diez años ya estaba componiendo sus primeras canciones. En cuanto pudo, se mudó a Londres para arrancar su carrera artística. Su primer álbum de estudio, publicado en julio del 2018 21st Century Liability canalizó la ira de Yungblud en canciones que resultaron tan polémicas como pegadizas.

“Este último año fue una locura. Siento que estoy creando algo real: una comunidad de personas que sienten que pueden ser ellos mismos sin importar lo que el mundo les diga”.

Actualmente, Yungblud compone las canciones para su nuevo disco inspirándose en las historias compartidas por sus fans en las giras. “Esas historias son mi gran inspiración – es exactamente el tipo de mensaje que necesitamos para cambiar el mundo”, dice Harrison. “En mi primer álbum mostré quién soy yo, pero ahora que ya me conocen, quiero enfocarme en las personas que pude conocer en este último tiempo”.