ZHU

Detalles

Added By

15 Fans

Bio

En una época de cambios constantes y de artistas con egos insaciables, ZHU conquistó la escena musical con una voz única que consolidó su lugar sin jamás haber pronunciado su nombre. A principios del año 2014, el misterioso artista lanzó una serie de canciones, entre ellas un popurrí de clásicos de Outkast reelaborados, que rápidamente arrasaron el mundo online de la música. Con la intención de ser juzgado sólo por su música, ZHU eligió mantener su perfil lejos de la mirada pública, a pesar de que las revistas Billboard, Vice, y LA Times intentaron conocer su verdadera identidad y su historia. El lanzamiento de 'Faded' fue un éxito a nivel internacional que generó docenas de remixes e incluso le consiguió una nominación a los prestigiosos premios Grammy - el primero para el artista anónimo.

El lanzamiento de su primer EP "NIGHTDAY", generó un gran revuelo y muchos destacaron que encamina a la cultura pop por el camino del arte y la aleja de las trivialidades como querer promocionarse como artista o buscar figurar entre los mejores. El siguiente lanzamiento de ZHU, su segundo EP Genesis Series, contó con la colaboración de artistas de diversos géneros como AlunaGeorge, Bone Thugs-N-Harmony y Skrillex, entre otros. El EP integra varios elementos, como cortos animados relacionados a la música y activaciones digitales artísticas que en conjunto crean una verdadera experiencia artística, que resultó fuertemente aclamada por medios como Pitchfork y The Fader.

Su álbum debut, Generationwhy, es un nuevo capítulo en la vida de ZHU que refleja su evolución como productor desde el lanzamiento de su primer EP al día de hoy. El artista se enfocó en crear un álbum conceptual - que explora las emociones humanas y analiza la búsqueda del sentido de la vida de los millennials. Generationwhy es un viaje psicodélico por la mente de ZHU y presenta de una manera original, lo que puede ser un disco de música dance.