Espíritu Verde

Los festivales son una excelente oportunidad para acercar al público mensajes que abarcan más que la música y buscan estimular un estilo de vida más sustentable, es decir más amigable con el ambiente, solidario, responsable y consciente. En Lollapalooza nos planteamos, desde la primera edición, asociarnos con reconocidas organizaciones y referentes con el objetivo de hacer llegar este mensaje a la gente desde un lugar lúdico e interactivo. En el 2016, por segundo año consecutivo, la Organización de Naciones Unidas da el apoyo institucional a las acciones que se promueven y desarrollan en Espiritu Verde.

ORGANIZACIONES

Fundación Húesped

Es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva. Todas sus actividades son gratuitas para sus beneficiarios y se financian a través de fondos recogidos por donaciones de personas, eventos especiales, la colaboración de empresas y el apoyo a programas específicos por parte de organismos nacionales y la cooperación internacional.
Su meta es una sociedad equitativa, saludable y sustentable con acceso a servicios, atención y derechos humanos, donde sean garantizados los derechos a la salud en un contexto de no discriminación.
Con una propuesta interactiva que consiste en juegos y actividades con consignas relacionadas a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, Fundación Huésped estará presente en Espíritu Verde. Habrá juegos de Kermes como: rayuela, pesca, rompecabezas, etc.

Amnistía Internacional

Desarrolla su trabajo con independencia económica y política. Es una organización que no recibe subvenciones de gobiernos, ni donaciones de partidos políticos para su trabajo de investigación y campañas. Su objetivo es preservar la imparcialidad y libertad de acción.
A través de juegos y exposición fotográfica estarán concientizando sobre la situación de los refugiados y explicando cómo podemos ser parte de la solución.

Fundación Temaikén

Es una organización nacional que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, priorizando los autóctonos, junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Entre sus programas se encuentra el programa de Conservación de especies en vías de extinción o en peligro.
Fundación Temaikén estarán nuevamente presente en Espiritu Verde con una experiencia de realidad virtual que te lleva al momento en el que liberan dos Aguará Guazú (una especie autóctona en peligro de extinción). También estarán realizando un juego sensorial para conocer más a los animales. Historias de animales rehabilitados, Prevención del mascotismo y tráfico ilegal, armaran un circuito sensorial para que descubras la naturaleza con los cinco sentidos.

AnyBody Argentina

Es la sede argentina de “Endangered Bodies”, un movimiento internacional que está comprometido en transformar la cultura visual actual y la sociedad para incluir a la gran diversidad de cuerpos. Uno de los objetivos principales de su trabajo ha consistido en promover el cumplimiento de la Ley de talles, para que la mayoría de las adolescentes argentinas, las mujeres y los hombres puedan comprar ropa de moda con facilidad y sin prejuicios sobre su cuerpo, promoviendo la aceptación por el propio cuerpo. AnyBody Argentina estará con su Modelómetro, una instalación interactiva que muestra las proporciones “ideales” de una mujer modelo y sirve para demostrar las diferencias entre los cuerpos diversos en la realidad y este ideal impuesto a las mujeres por la sociedad.

Aves Argentinas

Es una entidad civil sin fines de lucro que trabaja para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión. Estarán enseñando a atraer aves y mariposas a tu casa e identificarlas. También realizarán talleres de comederos para aves, y armado de plantines de arboles nativo y clases para aprender a usar telescopios y binoculares para observar aves.

Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Miembros de TALLEX -“Taller de Experimentación en Fluidos Geofísicos”. Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos – estarán realizando, junto al público, experimentos para acercar la ciencia a la gente.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) se organizó en el año 1821, a cinco años de la declaración de la independencia. En 1865 fue creado el Departamento de Ciencias Exactas, dedicado a “[..] la enseñanza de las matemáticas puras y aplicadas, y de la historia natural”. En 1891 se creó la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, incluyendo la carrera de Ingeniería. Finalmente, en el año 1952, tuvo lugar la creación de la Facultad de Ingeniería, y la Facultad Ciencias Exactas y Naturales adquiere su actual denominación.

¡Mirá las fotos de la edición 2016!