Todo lo que tenés que saber para el #LollaAR

¡No falta nada! Ya comenzó la cuenta regresiva absoluta para que arranque la sexta edición del festival más grande del país, que una vez más trae lo mejor y lo más importante del mundo de la música.

Esto es todo lo que tenés que saber para disfrutarlo al máximo.

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto son las estrellas principales de esta edición, pero hay mucho más por descubrir y disfrutar con los mejores exponentes de la música de todo el mundo. Estos son los horarios de los más de 100 artistas que participarán, repartidos en cinco escenarios:

Desde las 12.00 del mediodía, vas a disfrutar de increíbles shows en el Hipódromo de San Isidro. Mirá todos los horarios en detalle haciendo CLICK ACÁ

TICKETS

¡TOTALMENTE AGOTADOS!
.

LOLLACASHLESS

LollaCashless será el único medio de pago habilitado dentro del predio, por lo que se recomienda cargar dinero por internet antes de asistir al festival para evitar filas y poder disfrutar al máximo la experiencia Lollapalooza.

La carga se podrá realizar hasta 24 horas antes del comienzo del festival, ingresando a lollapaloozaar.com/lollacashless. Una vez allí, se deberá ingresar el código que figura en la parte central de la pulsera, el cual permitirá visualizar lo opción “Cargar dinero” y seleccionar el monto que se desee cargar.

No obstante, quien no haya podido cargar crédito a través de la web, podrá hacerlo en los puntos habilitados que estarán dentro del predio los días del festival. Allí podrán cargar las pulseras con dinero en efectivo y tarjeta de crédito. Podés ubicar todos los puestos de carga en el mapa del predio. Encontralo en lollapaloozaar.com/mapa2019.

Si cargaste dinero con tarjeta de crédito antes del festival, podrás pedir la devolución ingresando a: lollapaloozaar.com/lollacashless y completando los pasos de la opción “Devolución de Dinero”.

Si cargaste dinero en efectivo o con tarjeta de crédito en el predio, podrás pedir la devolución en los mismos puestos donde realizaste la carga. Una vez finalizado el festival, las devoluciones se harán en la boletería de AllAccess de La Rural a partir del 8 de abril hasta el 30 de abril.

Para poder recibir el dinero es fundamental presentar la pulsera junto con el DNI y los comprobantes de compra. Si falta alguno de estos documentos, el dinero no será devuelto.

CANJE PULSERAS

Quienes ya adquirieron sus accesos, pueden retirarlos hasta el 28 de marzo inclusive en Unicenter (Local Plaza del Sol) y en la boletería de AllAccess ubicada en La Rural (Av. Santa Fe 4201, frente a Plaza Italia).

Los requisitos para retirar los precintos son:

1. DNI

2. Tarjeta con la que se realizó la compra

3. Voucher enviado a tu mail después de realizar la compra

Las pulseras se entregarán en un sobre, el cual incluirá dos instructivos en su interior explicando su funcionamiento. Por otro lado, si la persona que adquirió los accesos no puede retirarlos, podrá ir un tercero en su lugar con previa autorización, cuyos pasos se especificarán en lollapaloozaar.com/pulseras.

Si la persona ha solicitado envío del ticket, el mismo se comenzará a gestionar de acuerdo al orden en que se realizaron las compras.

Una vez que la persona tenga la pulsera en sus manos podrá hacer uso de LollaCashless, el sistema que permite al público asistente cargar dinero en la pulsera para comprar productos gastronómicos y merchandising en el festival.

LAS CASITAS

Las Casitas es un nuevo lugar de encuentro para bailar y disfrutar con amigos. El área está compuesta por tres casitas en donde los mejores DJs de Argentina y Latinoamérica tocarán durante todo el día, los tres días del festival. En las mismas habrá representantes de distintos estilos musicales como el hip hop, trap, pop, breaks, samba, reggae, dub, disco, funk, jazz, funk, soul, house, folktrónica, cumbia colombiana y mucho más. ¡No te pierdas esta experiencia!

DJs

Abud – Andrés Balaciano – Bandini – Barbarelle – Black Mambo – Briaal – Centolla Society (Live) – Color – Cuchodub – DJ Dog – DJ FRSH – DJ GORDA B2B – DJ Pony – Dante Lucero – Dirti Larita – Dobao – Federico Martinez Penna – Fernando – Furor Exótica – Gastón Garat – Gin Tronic – Halpe – Harari – Heden – Imanol – Inda Jani – Javi Cardellino – Jin Yerei – Juna – Lafet – Leekd – Lucia Scholtus – Mer Ovideo – Mica Towers – Minha Savanna – Nat Kat – Pabels – Paco Gallardo – Panko – Rorro Casas – Saavedra Funk – Sandro – Sascha-B – Signo – Trini Vilar – Turbina – Uopa Nachi – Wax & Smoke – Zuker

ARTE

Lollapalooza, además de ser una propuesta musical variada, que abarca estilos como el rock, el pop, la electrónica, el hip-hop y trap, entre otros estilos, le da lugar a otras expresiones artísticas. Este año, contará con la participación de artistas como Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen, y Matías Duville.

Marta Minujín presenta la Escultura de los Deseos:

Las esculturas del mundo y desde tiempos remotos han sido macizas, pesadas y realizadas con materiales arduos y eternos (mármol, bronce, granito). Esta escultura, por el contrario, es inflable y blanda. Es un estudio de las formas que cambian y que se convierten en sólidas impulsadas por aire. Las formas se van inflando hasta alcanzar su máxima rigidez. Los colores fluo ayudan a que la forma se defina y el impulso del aire sea fundamental para que se mantenga en pie. Lo que diferencia de ser una escultura blanda e inflable con la escultura tradicional, es que esta es una anti-escultura. Con el agregado de efectos especiales cobra vida para que la gente pueda participar y vivir en arte.

Pablo Reinoso

Este año, Reinoso vuelve a participar en el festival con la obra Lolla Chill Out. Una instalación realizada especialmente para ofrecerle al público un lugar de relax y disfrutar de una experiencia musical inolvidable.

Cynthia Cohen

La rige el arte. La pintura es su medio, su manera de comunicarse y de percibir el mundo. Para intervenir el corpóreo de Lollapalooza que da la bienvenida al festival, pensó que la serie sobre anillos y piedras preciosas de sus obras, era la adecuada. Trabajó sobre la materialidad para que se lea la idea del brillo y el reflejo, y eligió el vinilo metalizado de colores para realizarlo y obtener el efecto deseado. La idea es que cada uno pueda verse reflejado, para estar de alguna manera, inmerso en Lollapalooza.

Matías Duville presenta Centolla Society

Un proyecto sonoro y visual llevado a cabo por los hermanos Duville. Pablo Duville (sintetizadores, bajo y voz) y Matias Duville (Guitarra y coros). Su atmósfera muta constantemente y se despliega entre el sonido surf, psicodelia, new wave y lo indescifrable. En sus shows la centolla cabalga sobre sus múltiples alter egos, alternando canciones de sus diferentes proyectos. Las acciones incluyen despliegue de capas de terciopelo, alfombras y visuales. Entre bocanadas de humo artificial y juegos de luces, la tensión electrónica drásticamente puede mutar en un formato minimalista. No te lo pierdas en el área Las Casitas.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Lollapalooza sigue marcando tendencia. Este año el sector gastronómico no sólo nos sorprenderá con novedades, sino que se podrá encontrar gran variedad de propuestas nacionales e internacionales.

Dentro de las novedades se encuentran carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, empanadas y pizzas de colores con sabores gourmet, churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas, ensaladas de sushi, papas fritas con toppings, rolls helados y ensaladas orgánicas. Para los más innovadores, la comida asiática, mexicana, americana, colombiana y venezolana entre otras nacionalidades estarán presentes en esta nueva edición.

Habrá propuestas saludables con opciones de comida vegetariana, vegana y apta para celíacos entre otras, en los foodtrucks del espacio Espíritu Verde y también en todas las áreas gastronómicas.

Entre las marcas destacadas de esta edición se encuentran Alain Delon, Almacén de Pizzas, Bar de Carnes, Burger 180, CARNE, Crepas, Deniro, Enero, Guapaletas, Kaira, Kenko, La Dorita, Los Petersen, María Félix, MOO, Pani, Rex, Rock & Feller, Rockin Chips, Sedai y Tucson entre otros.

Vas a poder ubicar las distintas áreas gastronómicas en el mapa del festival.

KIDZAPALOOZA

En el Lolla, la diversión está asegurada para toda la familia, los más pequeños tendrán su propia celebración con la llegada de Kidzapalooza: el festival dentro del festival que te invita a divertirte con variadas propuestas de danza, baile y mucho más.

Es por eso que cada edición Kidzapalooza va adquiriendo mayor importancia y desarrollo dentro de Lollapalooza y para este año vuelve con un lineup pensado para los más pequeños, y que, con seguridad, atraerá nuevamente a toda la familia.

Se presentarán los mejores artistas y shows musicales infantiles para que las familias puedan disfrutar de jornadas inolvidables.

En esta edición de Kidzapalooza se presentarán Deep Roy, Peppa Pig & Friends, Los Raviolis, Panceta y los Papafritas, Rock & Walsh y muchos más.

Pero no todo es música en Kidza; una agenda con actividades, talleres creativos y experiencias didácticas para que los niños aprendan valores como el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural.

En la zona habrá diferentes espacios dispuestos para los más pequeños atendidos por un staff educativo experimentado.

Actividades: Art Light, Escuelita DJ, Mini Silent Disco, Ciencia Divertida (Taller de ciencia), Rock n’ Learn (Rockstation), Cineastas del Futuro (Taller de cine), Experiencia Skate, Acroyoga, Customización de Prendas, Mural Colectivo, Glitter Station, Peinados Locos, Chill Zone, Instalaciones de Arte, Meet & Greet y episodios estreno con Peppa Pig ¡y mucho más!

¡A TENER EN CUENTA!

El cuidado de los menores de edad queda bajo responsabilidad de los padres o la persona acompañante.

En caso de extravío del niño, acuda al Stand de chicos perdidos, dentro del festival. Por favor identifique el mismo en su mapa apenas ingrese al festival y compártalo con los niños que ingresa para mayor seguridad. Todo el personal del festival está capacitado para ayudarlo.

La magia comienza a las 12:00 hs y finaliza sus actividades a las 19:00 hs, cerrando el espacio a esa misma hora.

ACREDITACIÓN KIDZAPALOOZA

Todos los niños menores de 10 años tendrán acceso gratuito al festival, acompañados de un adulto con entrada.

Los tickets tendrán que ser retirados por el/los adultos responsables de los niños en las boleterías del Hipódromo de San Isidro (ubicadas sobre calle Márquez)

Esos tickets sólo sirven para ingresar al predio. Una vez adentro, el/los adultos acompañantes/s deberán registrar al menor para que pueda entrar al Kidzapalooza. Habrá tres puestos de registro, dos ubicados en cada acceso peatonal y uno ubicado en la entrada a Kidzapalooza.

Allí se le entregará a cada menor una pulsera con un chip de control. Nuestro sistema de registro asociará esta pulsera con la pulsera de uno de los adultos responsables. Para esto, el adulto deberá brindar sus datos de contacto. Esta información será utilizada en caso de que un menor se extravíe dentro del predio. En caso de que esto suceda, los menores registrados y que tengan una pulsera de Kidzapalooza, podrán acercarse a cualquiera de los 600 puntos de venta de comida o merchandising donde podrán escanearle la pulsera y una alerta de “menor extraviado” se emitirá en nuestro centro de monitoreo. Personal de Lollapalooza se acercará para asistirlo de forma inmediata. Recomendamos instruir a los menores en este procedimiento.

En el predio habrá siete carpas de información que funcionarán como puntos de encuentro para los niños perdidos. Estos espacios estarán equipados con juegos y actividades para que los niños se diviertan mientras esperan a su adulto responsable.

SERVICIOS KIDZAPALOOZA: Zona de Relax y Pic Nic para la familia, Tiendita Kidza, Gastronomía, Stand de Información, Servicio Médico, Espacio de lactancia, cambiador y baños exclusivos

ESPÍRITU VERDE

En esta edición contamos con la participación de importantes organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, la conservación de especies, el reciclado y otras temáticas relacionadas con un estilo de vida sustentable.

Entre las actividades de bienestar podés encontrar: talleres, clases y charlas de yoga, masajes, baile, pintura, arte, fitness, meditación, respiración, percusión, reciclaje, cocina orgánica y mucho más.

Espíritu Verde se encuentra entre el Main Stage 2 y el Escenario Alternativo. Viví un momento de conexión y sostenibilidad desde adentro hacia afuera. Conocé todas las actividades haciendo CLICK ACÁ.

¡INFORMACION A DESTACAR!

Este año NO HABRÁ SHOWS DE FUEGOS ARTIFICIALES

Lollapalooza Argentina junto a la Municipalidad de San Isidro tomaron la decisión de suspender el show de cierre de fuegos artificiales, buscando de esta manera reducir el impacto ambiental de la pirotecnia para la protección de animales, nuestro entorno y de la sociedad.


ROCK & RECYCLE

1 BOLSA ROCK & RECYCLE + 1 CARGA CASHLESS = ÁRBOLES NATIVOS EN BS. AS.

El objetivo de Rock & Recycle para esta edición del festival es optimizar la separación de los residuos reciclables en origen, reducir la huella ambiental y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.

Este año te proponemos que formes parte del área. En el Rock & Recycle Point te cambiamos una bolsa de material reciclable por una carga de crédito LollaCashless en tu pulsera. Nosotros te entregaremos una bolsa con el logo de Rock & Recycle para recolectar residuos del festival y colaborar con la limpieza del medio ambiente para que el staff del área haga una separación segura.

A su vez, cada persona que desee separar sus residuos, esté o no participando de la actividad, podrá acercarse al mostrador de Rock & Recycle y uno de los voluntarios que operarán el espacio se encargará de distribuir los residuos en el contenedor correcto.


LOLLA LOUNGE (VIP)

Lolla Lounge es el espacio VIP central del Hipódromo de San Isidro. Tiene una vista privilegiada hacia los dos escenarios principales del festival, Main Stage 1 y Main Stage 2. Es un espacio al aire libre con capacidad limitada.

En el mismo vas a poder disfrutar de áreas de relax y descanso en nuestros espacios Lounge & Terrazas, donde habrá distintas propuestas gastronómicas. También habrá actividades exclusivas por parte de las marcas que participan en el festival, baños, guardarropas y un completo staff de anfitriones dedicados a garantizar tu comodidad. El ingreso al sector está prohibido a menores de 10 años y se ingresa únicamente con tu pulsera VIP Lounge.


MERCHANDISING

Toda la moda y los accesorios más trendy del Lolla están disponibles en el Lolla Shop. El festival más importante del país cuenta con su propia colección de merch oficial de diseños exclusivos y ya podés preparar tu Lolla Look con el anticipo de la colección de remeras, gorras, buzos, ¡y mucho más! Conocé más en ShopLollapaloozaAR.com y encontrá todos los productos oficiales del festival en un solo lugar.


TRANSPORTE

Si llegás a Lollapalooza Argentina en transporte público, estas son algunas consideraciones a tener en cuenta para tu regreso.

El tren Mitre contará con servicios adicionales que comenzarán a las 00 hs saliendo de la estación San Isidro. Habrá formaciones cada 15 minutos hasta las 3 de la mañana. Las mismas se detendrán en estación Rivadavia y estación Núñez donde finalizará su recorrido.

Desde estación Rivadavia hay 100 metros hasta Av. Del Libertador, y desde la estación Núñez hay 400 metros hasta Av. Cabildo y 400 metros hasta Av. Libertador. Por Av. Cabildo se encuentra el Metrobus donde circulan líneas de colectivo importantes como la Línea 152 (Puente Saavedra – La Boca), Línea 59 (San Lorenzo y Panamericana – Constitución) y Línea 68 (Puente Saavedra – Plaza Miserere). Por Av. Libertador las más importantes son la Línea 15 (Pte. Alsina – Benavidez), Línea 29 (Pza. de Mayo, La Boca, Bcas. Belgrano, Olivos), y Línea 130 (Est. Boulogne, Bcas. Belgrano, Retiro, La Boca).

Las líneas de colectivo 60, 203, 343 y 371 que salen del Hipódromo de San Isidro, contarán con mayor frecuencia. Y habrá agentes de tránsito que estarán en las salidas y alrededores del predio para ayudar al público en su regreso.

¿Cómo ir al Lolla en 3 pasos con Cabify?

Descargá la App de Cabify. Registrate y elegí cómo pagar

Hoy mismo podés reservar tu auto, o también podrás realizar pedidos inmediatos los días del festival

Sólo te queda esperar a tu conductor


ELEMENTOS PERMITIDOS Y NO PERMITIDOS


INGRESOS GENERALES

Para poder ingresar al festival el público deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro. Sin la pulsera no se podrá ingresar. Toda la información está disponible en lollapaloozaar.com

Lollapalooza abre sus puertas a las 11.30 hs contando con tres accesos:

• Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.

• Acceso 2: Av. Márquez 800, entrada Paddock del Hipódromo

• Acceso 3: Av. Márquez 900, entrada Oficial del Hipódromo

ESTACIONAMIENTOS

Estacionamiento General: Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional.

Estacionamiento (VIP): Esquina Av. Márquez y Fleming.

*Ambos estacionamientos cuentan con ingresos para personas con discapacidad

Dentro del Estacionamiento General ubicado en la esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional habrá un estacionamiento gratuito para bicicletas con capacidad limitada (cada espectador deberá llevar su propia linga y/o cadena para sujetar su bicicleta)

*La empresa no se hace responsable por roturas, pérdidas, extravíos, daños, etc. respecto de la bicicleta que dejen en dicho lugar. El espectador que concurre con bicicleta asume la total responsabilidad en lo que se refiere a la seguridad de la misma.

INGRESOS Y ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Aquellas personas que posean certificado de discapacidad y que quieran asistir al festival, deberán abonar el ticket de menor valor para ingresar (el que se encuentre vigente al momento de la compra). No hay un cupo limitado. Dentro del predio, en la zona de cada escenario habrá una plataforma para poder observar los shows. Para ingresar, van a poder hacerlo por Av. Márquez al 800 (entrada Paddock del Hipódromo).


ATENCIÓN MÉDICA, SEGURIDAD Y PUESTOS SANITARIOS

Habrá tiendas de primero auxilios y atención médica distribuidas en la totalidad del predio. Todas contarán con un grupo de médicos, socorristas y ambulancias de alta complejidad. En el mapa está marcada la ubicación de las mismas.

Los puestos sanitarios estarán distribuidos a lo largo de todo el predio y los vas a poder ubicar en el mapa.

PUNTOS DE HIDRATACIÓN

Lollapalooza contará con puestos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival, donde también podrás llenar tu propia botella plástica. Los puestos estarán identificados en el programa de mano que se entrega en la entrada y señalizados dentro del predio.

CONSUMO DE DROGAS

Está totalmente prohibido el consumo de drogas dentro predio del Hipódromo de San Isidro.

MAPA DEL LOLLAAR


SIDESHOWS

La experiencia Lolla se amplifica con los sideshows, viendo en vivo algunos de los mejores artistas de la actualidad. Para esta edición se presentarán Interpol, Years & Years, Greta Van Fleet y Troye Sivan.

Years & Years (SOLD OUT!)

27 de marzo Niceto Club

Interpol (últimos tickets en AllAccess.com.ar)

28 de marzo Teatro Vorterix

Troye Sivan (SOLD OUT!)

28 de marzo Niceto Club

Greta Van Fleet (SOLD OUT!)

1 de abril

Teatro Gran Rex

This article was posted on 21 marzo 2019