Rock & Recycle

Este programa busca reducir la huella ambiental del evento a través de la separación en origen de los residuos generados durante los dos días de festival. A tal fin tuvimos cestos diferenciados entre reciclables y no reciclables dispuestos en el predio para recuperar los materiales reciclables y lograr su posterior reciclado. De esta manera no sólo buscamos reducir la contaminación que generamos, sino que también buscamos contagiar al público con buenos hábitos que pueden ser replicados en sus hogares, oficinas y barrios.

Organizaciones

Cascos Verdes

Cascos Verdes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental. Esto se lleva a cabo o se logra a través de un proyecto integral a partir del cual personas con discapacidad intelectual estudian educación ambiental en la universidad durante dos años, para luego capacitar al resto de la sociedad, replicando los conocimientos adquiridos.
Cascos Verdes ofrece a personas con discapacidad intelectual vivir una experiencia de superación personal, incluyéndolos en ámbitos a los que habitualmente no tenían acceso, como el universitario y laboral. Se los incluye de manera profesional, generando mayores oportunidades y desafíos que apuntan a desplegar el potencial de cada persona.

Voluntarios

Cada año convocamos a voluntarios comprometidos con la temática ambiental para que participen activamente de nuestro programa de reciclado.

¡Mirá las fotos de la edición 2015!