Rock & Recycle

Este programa busca reducir la huella ambiental del evento a través de la separación en origen de los residuos generados durante los dos días de festival. A tal fin tuvimos cestos diferenciados dispuestos en el predio para recuperar los materiales reciclables y lograr su posterior reciclado. De esta manera no sólo buscamos reducir la contaminación que generamos, sino que también buscamos contagiar al público con buenos hábitos que pueden ser replicados en sus hogares, oficinas y barrios. Además de la recolección y separación efectiva realizada por más de 1200 voluntarios, se realizó una prueba piloto de compostaje con inoculantes específicos para tratar el papel y cartón sucios así como también los residuos orgánicos. La prueba consistió en recolectar y separar este material en una zona especiíicamente delimitada para replicar en un pequeño espacio, aquello que ocurre en todo el festival con estos desechos. ¡Los resultados fueron un éxito!

Durante la edición 2018 se reciclaron 32 toneladas de vidrio, 2300 kg de plástico, 550 kg de cartón y papel, y 1500 kg de aluminio.

Voluntarios

Cada año convocamos a voluntarios comprometidos con la temática ambiental para que participen activamente de nuestro programa de reciclado. Alrededor de 1200 voluntarios participaron activamente en la concientización del público y promovieron la correcta separación de los residuos para evitar que los reciclables terminen en la basura.